Nacional

Habrá actos en memoria del Che Guevara

En www.chebolivia.org se puede leer el manuscrito original del diario del Che

La Razón / I. P.

02:37 / 09 de octubre de 2012

El Gobierno, a través del Ministerio de Culturas, prepara actos recordatorios en Vallegrande de la muerte del guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Con este 9 de octubre se cumple 45 años de la muerte del Che. Un 8 de octubre de 1967, el guerrillero fue sorprendido por fuerzas militares bolivianas. Trasladado a La Higuera, Vallegrande, fue ejecutado al día siguiente por orden del presidente René Barrientos, según registra la historia.  Como parte del homenaje, se presentó la página web donde se puede leer el manuscrito original del diario del Che, el sitio www.chebolivia.org.

El programa, según el Ministerio de Culturas, empezó el sábado 6 de octubre con la recepción en Vallegrande de las delegaciones y la apertura de la exposición artística en honor al Che.  El domingo 7 se desarrolló el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en el coliseo del municipio de Vallegrande, con una velada cultural de música trova y latinoamericana.

Ayer, tuvo lugar la presentación de los libros De Ernesto al Che del escritor Carlos Ferrer y Pan Comido de Efraín Quicañez. Posteriormente hubo una charla con los autores. En horas de la tarde se tenía previsto un acto político con la presencia del presidente Evo Morales y familiares de los guerrilleros de Ñancahuazú.

Finalmente, hoy se realizará la visita con las delegaciones especiales a lugares históricos como ser la lavandería donde lavaron los restos del Che en Vallegrande, los mausoleos, la escuelita de La Higuera y quebrada del Churo.

En otro tema, recordando los 30 años de la democracia, el Mandatario boliviano remarcó que en Bolivia el proceso democrático está “consolidado”. Criticó los golpes de Estado que sufrieron diversos países de la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia