Nacional

No hubo acuerdo por la Ley de Extinción

Gobierno se reunió con gremiales y choferes, y el conflicto persiste

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:28 / 17 de noviembre de 2012

El conflicto desatado entre el Gobierno y los sectores gremial y transporte por el rechazo a la Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor Estado, promovido por el Ejecutivo, se mantiene, pese a la reunión que sostuvieron ayer ambas partes.

La reunión sostenida ayer, entre el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los sectores movilizados no llegó a ningún acuerdo. Por ese motivo los gremiales y choferes anuncian medidas de presión más radicales después del miércoles, día del censo. La norma prevé decomisar y monetizar bienes provenientes del narcotráfico, contrabando, legitimación de ganancias ilícitas y corrupción.

Romero planteó los sectores la conformación de una comisión jurídica para analizar en detalle la norma cuestionada que se encuentra en consulta en el Tribunal Constitucional. Sin embargo, los dirigentes, entre ellos Jesús Cahuana y Francisco Figueroa, pidieron la anulación total de esa norma porque —dicen— atentaría contra el patrimonio de la población boliviana.

Romero adelantó la predisposición del Gobierno de continuar con el diálogo y descartó la anulación del proyecto. Sostuvo que es de vital importancia en la lucha contra el narcotráfico y contrabando. “El espíritu de la ley no está dirigido a los sectores movilizados, si no a los narcotraficantes y contrabandistas”, sostuvo Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia