Nacional

Sin acuerdo, la oposición se queda sin directivos

La CN acusa al MAS de posesionar una directiva ‘trucha’

La Razón (Edición Impresa) / L.M.

03:46 / 22 de enero de 2014

El senador Eugenio Rojas (MAS) fue posesionado ayer tras conseguir el respaldo de 33 de los 36 legisladores que conforman esa cámara, no obstante, la oposición en la directiva desapareció debido a sus pugnas internas y falta de acuerdos para presentar una plancha única y consensuada.

La opositora Convergencia Nacional se fracturó. Por un lado, Germán Antelo se postuló para la segunda vicepresidencia, de forma paralela se presentó su colega Marcelo Antezana para el mismo cargo.  Ninguno obtuvo la suficiente cantidad de votos para llegar a ese puesto. Para la segunda secretaría, se propuso a Jeanine Áñez quien tuvo cinco votos, que tampoco le alcanzaron para ser designada en el cargo.

Ante esa división, el MAS determinó dejar acéfalas las dos carteras. La senadora Centa Rek interrumpió la sesión reclamando otra votación, no obstante, se le negó la solicitud y abandonó la sesión. “La representación de la oposición se llenará cuando exista la votación necesaria para que ésta pueda llenarse”, sentenció la presidenta saliente, Gabriela Montaño.

En respuesta, Rek dijo que se vulneró el reglamento interno con esa posesión. “Mientras no haya una directiva completa no existe directiva del MAS; estamos ambos en la misma situación son ilegítimas, hay dos acefalías en la directiva y la solución pasa por una decisión del pleno del Senado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia