Nacional

Los dos acusados por un meme logran su libertad y salen de la cárcel

Frank Reynaldo E. y Rune T. firmaron un compromiso de retractación pública sobre lo que publicaron a través de un meme. Los acusadores presentaron un memorial de desistimiento

De espaldas a la cámara los detenidos por la publicación de "memes"

De espaldas a la cámara los detenidos por la publicación de "memes" Foto: Unitel

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:21 / 05 de abril de 2017

El sábado 1 fueron enviados a la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, y este miércoles recobraron su libertad los dos jóvenes procesados por 10 abogados del Ministerio de Gobierno tras publicar un “meme” en redes sociales sobre supuestas irregularidades. Los denunciantes desistieron del proceso una vez los acusados se comprometieron a retractarse públicamente.

Frank Reynaldo E. y Rune T. fueron enviados a la cárcel por la comisión de los delitos de racismo, difusión e incitación al racismo, violencia política contra las mujeres y otros tras vincularlos con la publicación de un “meme” sobre supuestos hechos de corrupción en el Ministerio de Gobierno. El 2 de marzo firmaron un compromiso de retractación pública.

Ambos pertenecen a organizaciones del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz. Fueron recibidos con guirnaldas en afueras del recinto carcelario, según fotografías publicadas por el portal en Facebook Taxi Noticias.

Los abogados Marcelo G., Juan Rodrigo A., Juan Antonio S., Estefanía K., Francia M., María Pamela A., Rossy V., Fedora Z., Vicente A., y Bismar G., dependientes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, firmaron el memorial de desistimiento el 3 de marzo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó el martes que no presentó ninguna denuncia contra los jóvenes.

Dirigentes del oficialismo exigieron el desistimiento para la liberación de los detenidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia