Nacional

MAS admite debilidad de la Justicia nacional

Senadores piden cambio de actitud en la Policía y el Órgano Judicial

ANF / La Paz

03:06 / 19 de octubre de 2013

Los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) Eugenio Rojas e Isaac Ávalos coincidieron con el embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, en afirmar que existe debilidades en la administración de justicia; ante este panorama, demandaron un cambio de actitud de la Policía Nacional y del Órgano Judicial para acabar con la corrupción en el ámbito judicial.

El diplomático europeo dijo en días pasados que las cinco debilidades de la Justicia son: la supuesta influencia del poder político, la presunta falta de independencia del Órgano Judicial, la corrupción, las demoras en los procesos y la falta de acceso a la Justicia en el área rural.

“Mientras la corrupción en la Policía y la Justicia no cambie, va a seguir habiendo narcotráfico,  delincuentes y asesinos en las calles. Se sigue maltratando a nuestra gente, entonces tienen que cambiar, nosotros con las leyes vamos a hacer el camino, pero si no cambiamos de actitud creemos que está difícil”, manifestó el senador oficialista Ávalos.

Por su parte el senador Eugenio Rojas dijo que las falencias anotadas por Torlot son temas integrales, los que hay que cambiar en la Justicia. Esto parte del trabajo de jueces, fiscales y abogados, considerando que éstos alargan los procesos presentando recusaciones, lo que genera retardación de justicia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia