Nacional

La agrupación ciudadana ISA respalda al MAS rumbo a la segunda vuelta en Tarija

Los dirigentes de Integridad, Seguridad y Autonomía anunciaron esta mañana su determinación de apoyar la elección de Pablo Canedo en el balotaje anunciado para el 3 de mayo. ISA obtuvo 2,49% en los comicios.

El presidente Evo Morales presenta al nuevo candidato del MAS a la Gobernación de Tarija, Pablo Canedo

El presidente Evo Morales cuando presentó a Pablo Canedo como candidato del MAS a la Gobernación de Tarija. Foto: ABI

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

11:42 / 17 de abril de 2015

La agrupación ciudadana Integridad, Seguridad y Autonomía (ISA) anunció hoy que respaldará la elección del oficialista Pablo Canedo como gobernador de Tarija en la segunda vuelta de los comicios subnacionales que está programada para el 3 de mayo.

El anuncio de apoyo al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo hicieron esta mañana, en conferencia conjunta, los principales dirigentes de ISA y el Presidente y jefe nacional del MAS, Evo Morales Ayma.

Según los resultados oficiales del proceso electoral, ISA obtuvo el 2,49% de respaldo en los comicios, donde con 45,44% ganó Adrián Oliva, candidato de la opositora Unidad Demócrata Autonomísta (UD-A).

No obstante, el apoyo a Oliva fue insuficiente para su victoria en primera vuelta, por lo que se deberá enfrentar a Canedo, quien obtuvo el 36,17%. El tercer lugar, con 13,50% de respaldo, quedó para la agrupación ciudadana Tarija Para Todos (TPT), que postuló a Luis Alfaro.

Morales agradeció el respaldo de ISA y aseguró que el compromiso de respaldo fue posible gracias a las coincidencias programáticas e ideológicas que tiene el MAS con la agrupación ciudadana. Anunció además que “con los asambleístas de ISA tenemos dos tercios (en la Asamblea Departamental) y eso es lo que garantiza la gobernabilidad”.

“Este aporte es para Tarija, no es para otros… gracias, no vamos a defraudar”, afirmó Morales, tras escuchar a cuatro dirigentes de la agrupación tarijeña, quienes argumentaron su determinación afirmando que la mejor opción para sum departamento es la victoria del candidato oficialista.

“Quienes nos identificamos con el trabajo que hace el presidente Evo Morales tenemos que defender el proceso de cambio”, dijo, por ejemplo, el dirigente representante de Yacuiba, Rudi Pantaleón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia