Nacional

MAS aísla a Delgado y ésta anuncia juicio

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) surgió un bloque crítico a la gestión oficialista. En estas filas se encuentra Delgado, quien cuestionó al entorno del presidente Evo Morales. La pasada gestión Delgado fue presidenta de Diputados.

Crítica. Delgado ingresa a la sesión de la Cámara Baja de ayer.

Crítica. Delgado ingresa a la sesión de la Cámara Baja de ayer. Ángel Illanes.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

02:40 / 19 de junio de 2013

La jefa de bancada del MAS en Diputados, Flora Aguilar, denunció a Rebeca Delgado por supuesto tráfico de influencias en el Órgano Judicial. La expresidenta de la Cámara Baja pidió pruebas a su colega, caso contrario, dijo, le iniciará un proceso legal.

Cuando concluyó la reunión de la bancada masista en la Vicepresidencia se desató una serie de críticas contra Delgado, quien no asistió a la cita —dijo— por padecer una enfermedad respiratoria.

Fue Aguilar quien enumeró los cuestionamientos contra la diputada cochabambina. Le pidió no hablar de Evo Morales y Álvaro García, ya que, en su criterio, estaría aprovechando la imagen de los dignatarios para cobrar “oportunismo político”. También la acusó de afanes electorales para ser parte de un partido en las justas de 2014.  

Luego, la jefa de bancada masista denunció que Delgado cometió tráfico de influencias al interior del Órgano Judicial. Ése fue el detonante para que la extitular de Diputados emplace a Aguilar a presentar pruebas de su denuncia hasta mañana; caso contrario, dijo que le iniciará un juicio por acoso político.

“Yo como abogada, como diputada y ciudadana, sí voy a tomar acciones legales, porque no se puede tolerar más este tipo de acusaciones simplemente porque existe una mayoría”, lamentó la diputada Delgado.

Crítica. En el Movimiento Al Socialismo (MAS) surgió un bloque crítico a la gestión oficialista. En estas filas se encuentra Delgado, quien cuestionó al entorno del presidente Evo Morales. La pasada gestión Delgado fue presidenta de Diputados. La legisladora dijo que el Ministerio de Transparencia investigará su gestión. Aguilar descartó la expulsión de la asambleísta, ya que esta acción sería —dijo— como un “privilegio” para la legisladora.

La diputada cuestionada justificó ayer su inasistencia a la reunión de bancada porque se encontraba con problemas de salud.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia