Nacional

En ampliado, la COB se suma a campaña electoral del MAS

Dirigencia cobista dijo que el apoyo es decisión orgánica

Cochabamba. La novedad en el ampliado fue la presencia de Trujillo.

Cochabamba. La novedad en el ampliado fue la presencia de Trujillo. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:10 / 03 de febrero de 2014

En el ampliado del MAS, la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) se sumó a la organización de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS); es una decisión orgánica, de congreso, dijo su secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo.

Es la primera vez que la COB participa con su representación máxima en un ampliado nacional del MAS, el cual tuvo lugar ayer en la ciudad de Cochabamba. Como dijo en el acto el presidente Evo Morales, el objetivo central del encuentro era la organización de la campaña electoral hacia los comicios de octubre de 2014.

“Quiero expresar mi alegría y satisfacción por la participación de la Central Obrera Boliviana (COB) en este ampliado nacional, donde nos preparamos para ganar las elecciones de fin de año, por eso muchas gracias al compañero Juan Carlos Trujillo y a todos los miembros de la COB”, empezó su discurso el Mandatario.

Explicó que el objetivo del encuentro es para hacer una profunda reflexión de la gestión y organización para el trabajo con miras a los comicios de octubre.

Por su lado, el máximo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, sostuvo que la dirigencia estaba presente en el ampliado masista por mandato y de manera orgánica, cumpliendo la resolución del ampliado nacional de la COB del 21 de noviembre de 2013 en Santa Cruz, donde, dijo, se resolvió “defender, profundizar y fortalecer el proceso de cambio encabezado por el presidente Morales”.

“Compañeros tenemos que aunar en un solo proceso, que es defender este proceso de cambio y eso no tiene que ser coyuntural, tiene que ser de manera indefinida porque (si no) el reencuentro no servirá”, remarcó Trujillo.

Morales dijo que con la presencia del Pacto de Unidad y la COB, lo que se dio no fue un pacto o una alianza, sino un “reencuentro” de los movimientos sociales.

Proceso. También recordó que el Gobierno central ya trabajó junto a la COB en 2008 en la ciudad de Oruro para garantizar la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado.

El dignatario boliviano adelantó que los próximos meses se realizarán dos ampliados similares, uno en que se debatirá el programa de gobierno de la nueva candidatura y el otro para elaborar la forma en que se elegirá a los candidatos a diputados y senadores.

Además, anunció que para fortalecer el encuentro con la COB visitará a sus filiales departamentales de todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia