Nacional

El MAS analiza sanción contra el ministro Romero

El diputado Edwin Tupa (MAS) informó que la estructura del instrumento político analiza la sanción que se dará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la actitud que tuvo en el impasse con la presidenta de Diputados, Rebeca Delgado.

La Razón (Edición impresa) / L. Mealla

02:46 / 29 de noviembre de 2012

El diputado Edwin Tupa (MAS) informó que la estructura del instrumento político analiza la sanción que se dará al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por la actitud que tuvo en el impasse con la presidenta de Diputados, Rebeca Delgado.

Consultado si corresponde un proceso interno contra Romero por sus declaraciones acerca de la legisladora, Tupa dijo: “Hemos repudiado esa actitud (...) es un tema interno del Movimiento Al Socialismo, seguro las estructuras  de nuestro partido van a definir cuál va a ser la acción que se va a tomar o la sanción que se va a dar”. El debate entre Romero y Delgado surgió por el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes, acerca de la constitucionalidad o no de algunos de sus artículos.

Luego de haber intercambiado alusiones al respecto durante al menos dos semanas, el máximo tono de la polémica ocurrió el sábado 24, cuando el ministro dijo: “No voy a rebajarme a debatir con una persona a la que considero que está muy lejos de mi trayectoria política y académica”. Delgado había dicho que ella había sido electa por voto, no “a dedo”.

El martes 27, Delgado, escueta dijo que el impasse ya fue resuelto, luego de que Romero le había enviado una carta en la que “lamenta” si su defensa del proyecto de Ley de Extinción causó molestias.

Pese a la paz alcanzada, el diputado Tupa dejó entrever que el hecho aún es considerado en el MAS: “Nuestras organizaciones son duras y radicales en este aspecto, podían haberlo sentado ya en la silla de acusados a nuestro querido ministro y reflexionarlo; puede ser, pero eso tendrá que hacer la estructura del MAS y las organizaciones matrices”.

Antes de solucionarse el conflicto, la presidenta de la Cámara de Diputados, en Sucre, había desafiado a Romero a un debate público, con la presencia de medios de comunicación, para tratar los detalles del proyecto de ley. Asimismo, calificó de “discriminatorias, patriarcales y colonizantes” las declaraciones realizadas por el Ministro de Gobierno.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia