Elecciones 2019

Ortiz vuelve a mostrar sus 'manos limpias' y ya tiene nombres para candidato a Vicepresidente

“Una vez pasada esta fecha, podemos ya iniciar los trámites legales para, primero, proceder a la sustitución del candidato a Vicepresidente y después anunciar el nombre", anticipó el candidato a la Presidencia por 21F, Óscar Ortiz

Los diputados Quispe y Santamaría al lado del senador Ortiz (D).

Los diputados Quispe y Santamaría al lado del senador Ortiz (D). Foto: 21F

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

02:20 / 20 de julio de 2019

A las 23.28 de este viernes llegó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) Óscar Ortiz, el postulante a la primera magistratura por la alianza Bolivia Dice No cuya sigla es 21F. Con sus lentes empañados, se dirigió a la prensa notablemente agitado y volvió a mostrar sus "manos limpias" como parte de su plan de gobierno.

Asimismo, destacó que en las nóminas de su frente hay rostros nuevos, pero también legisladores que buscan volver a la Asamblea Plurinacional.

“Hemos presentado un programa de gobierno que ofrece al país un presidente con las manos limpias, con seguridad y un futuro, con oportunidades basado en tres ejes fundamentales: honestidad, seguridad y progreso. Queremos un país sin caudillismo, sin corrupción y sin narcotráfico”, señaló el opositor que se quedó sin acompañante de fórmula tras la renuncia del también senador Edwin Rodríguez.

Sobre asunto, anunció que en los próximos días se definirá al reemplazo, para lo cual “hay muy buenas y valiosas opciones”. Dijo estar “muy contento”, aunque no mencionó nombres.

El diputado por UD Rafael Quispe, quien acompañó a Ortiz hasta el TSE, dijo que estaba dispuesto a asumir ese desafío, aunque precisó que todo está en manos de la dirección nacional de ese frente.

“Una vez pasada esta fecha, podemos ya iniciar los trámites legales para, primero, proceder a la sustitución del candidato a Vicepresidente y después anunciar el nombre", anticipó Ortiz.

Sobre las postulaciones de su frente, destacó la presencia de mujeres y jóvenes”, pero también los nombres de personas de “que ya estaban en política”, como el diputado Wilson Santamaría o sus colega Tomas Monasterio o Eliane Capobianco, ambos de Unidad Demócrata (UD).

La coincidencia entre todos, subrayó, es “que todos nos reunimos alrededor del No y el 21F” o referéndum que rechazó la repostulación del presidente Morales. (20/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia