Animal Electoral

APDHB será veedora nacional en las elecciones generales

La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, informó que se tendrá presencia de sus miembros en todos los departamentos del país y una vez culminado el proceso electoral se dará un informe nacional como a la Federación Internacional de Derechos Humanos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:58 / 03 de octubre de 2014

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) será la veedora nacional de las elecciones generales del domingo 12 de octubre toda vez que obtuvo la certificación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, informó que se tendrá presencia de sus miembros en todos los departamentos del país y una vez culminado el proceso electoral se dará un informe nacional como a la Federación Internacional de Derechos Humanos de la cual es parte esta institución.

"La Asamblea Permanente de Derechos Humanos está obteniendo la certificación del Tribunal Supremo Electoral para hacer la veeduría a nivel nacional, seriamos la misión nacional de observación en los nueve departamentos de nuestro país, estamos como observadores", manifestó Herrera.

Además, dijo que se solicitará al TSE del padrón biométrico y de esa manera la APDHB será vigilante en los comicios para evitar se vulneren los derechos de la población y se puedan cometer irregularidades.

El TSE entregará hasta el próximo jueves las credenciales a los veedores nacionales e internacionales que llegarán a Bolivia para hacer seguimiento a las elecciones generales del 12 de octubre.

La Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Fundación Carter y otras instituciones internacionales observarán el proceso electoral que vivirá en Bolivia el próximo 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia