Animal Electoral

Abogado de expareja de Navarro reta a Doria Medina a demostrar supuesta extorsión

José Ramiro Vega anunció que se defenderá en las instancias judiciales del empresario y candidato por Unidad Demócrata a la Presidencia quien lo llamó "delincuente y extorsionador".

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:55 / 02 de septiembre de 2014

El abogado José Ramiro Vega, quien defendió legalmente a Jimena Grock, expareja del candidato a diputado de Unidad Demócrata (UD), Jaime Navarro, acusado de violencia familiar, retó este martes al empresario y candidato presidencial de UD, Samuel Doria Medina, a demostrar su denuncia de una supuesta extorsión para no difundir un audio donde Doria Medina habla con Grock sobre su situación con Navarro.

"Si Doria Medina me vuelve a atacar en los medios voy a buscar mi reivindicación públicamente como corresponde, que dejen de actuar cobardemente. Si él quiere acusarme de algo que me ponga cara a cara en el programa que quiera y me muestre las pruebas en mi cara, yo se las mostraré en su cara y vemos quien tiene la razón", afirmó en una entrevista con la Red Patria Nueva.

Vega explicó que se defenderá en instancias judiciales de "las calumnias de Doria Medina", que afirmó que el jurista es un "delincuente y extorsionador", por el audio que se difundió la pasada semana en el que el candidato presidencial amenaza a Grock para que retire una denuncia por violencia en contra de Navarro o en su defecto será trasladada a Trinidad, Beni.

Recordó que presentó una querella ante el Ministerio Público contra Doria Medina y Navarro por el delito de calumnia, además de una supuesta extorsión.

"El delito de extorsión, como establece el Código Penal, es pedir algo ilícito o indebido, que era lo que pidió Doria Medina a mi cliente al presionarla a que renuncie a todos los derechos (de asistencia) que tiene su hija", indicó.

Aseguró que se "vio obligado a defenderse en la justicia" y pidió que Doria Medina se retracte de sus acusaciones.

La pasada semana la activista de derechos humanos, Teresa Zubieta, presentó una grabación que revela que Navarro golpeó a Grock en la casa de Doria Medina, quien intimida a la victima para que su empresa no sea afectada.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia