Animal Electoral

El abogado de la expareja de Jaime Navarro se querella contra Samuel Doria Medina

"Pedir a Doria Medina que se cumpla con la asistencia familiar y todos los derechos que asiste a la hija de (...) no es extorsión, sino un derecho que debe cumplirse", mencionó el jurista, quien también se querelló contra el ahora candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD) por los delitos de extorsión, calumnia y violencia económica.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:31 / 01 de septiembre de 2014

El que fue abogado de la expareja del exdiputado y candidato Jaime Navarro, José Vega, informó este lunes que presentó ante el Ministerio Público dos querellas; la primera contra el candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, y la segunda contra el propio exlegislador por los delitos de extorsión, calumnia y violencia económica.

"A través de mi personal he prestado a la Fiscalía Departamental una querella en contra de Samuel Doria Medina y Jaime Navarro, por los delitos de calumnia, extorsión, violencia económica y en la que pido que todas las acusaciones sean probadas porque soy un profesional honesto y, por ello, tengo también diferencias en el Ministerio Público", declaró.

La semana pasada salió a la luz pública una grabación en cuya conversación participan Doria Medina y la expareja de Navarro. El empresario solicita el retiro de una denuncia por violencia intrafamiliar, y dice que en caso de no ceder la enviará a Trinidad, en el departamento de Beni, si no solucionaba sus conflictos legales con el postulante a diputado.

Según Doria Medina, el audio fue "montado" y "editado" y dijo que el abogado de la expareja de Navarro trató de extorsionarlo a él y al exdiputado.

Vega, en conferencia de prensa, dijo desconocer el audio y aclaró que en julio de 2013 dejó de patrocinar a la expareja de Navarro, quien expresó su conformidad con la decisión, después de todas las actuaciones que realizó en la etapa conciliatoria.

"No engañen a la población y disimulen su ignorancia, el delito de extorsión como establece el Código Penal es pedir algo ilícito o indebido que era lo que pidió Samuel Doria Medina a mi cliente al presionarla a que renuncie a todos los derechos que tiene su hija", dijo.

Indicó que en la querella pide al Ministerio Público que las calumnias en su contra por parte de las dos personas sean probadas.

"Pedir a Doria Medina que se cumpla con la asistencia familiar y todos los derechos que asiste a la hija de (...) no es extorsión, sino un derecho que debe cumplirse", mencionó.

De esa manera desvirtuó  las acusaciones en su contra por parte del candidato a la presidencia por UD y prueba de ello, precisó que días después de una reunión que se realizó el 19 de marzo del 2013 entre la expareja de Navarro y Doria Medina, le envió una carta haciéndole conocer su indignación por esa presión.

"En la carta le digo a Samuel Doria Medina que con sorpresa he tomado conocimiento de la entrevista con mi cliente con el fin de presionarla y acepté el documento propuesta referido con los problemas personales y con Jaime Navarro".

El abogado relató que Navarro inscribió sus bienes a nombre de sus hijos de su primer matrimonio, vulnerando así los derechos de la hija que también goza del derecho legítimo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia