Animal Electoral

Advierten a la oposición si ‘torpedea’ la elección

García dice que será marginada si no consensúa

Aspirantes. Filas para presentar documentos, la anterior semana.

Aspirantes. Filas para presentar documentos, la anterior semana. Foto: Wara Vargas-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

02:23 / 22 de junio de 2015

La oposición será marginada de la elección de los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) si intenta “torpedear” el proceso en curso, aunque habrá esfuerzos previos para encontrar consensos, afirmó ayer el vicepresidente Álvaro García. 

En la oposición alistan impugnaciones contra postulantes a una de las seis vocalías electorales, aunque no se dieron mayores detalles. El senador Óscar Ortiz (UD) anticipó el viernes cuestionamientos a las candidaturas de José Luis Exeni y Juan Carlos Pintos, por vinculaciones con el oficialismo.  

García informó en el programa Esta caso no es hotel, de la red  ATB, que el partido en función de gobierno hará los esfuerzos necesarios para encontrar consensos con la oposición a fin de elegir a los vocales electorales, aunque recordó que cuentan con los dos tercios  de voto para la elección.

“Entonces, que nos hagan sugerencias valederas y no hagan el intento de torpedear”, señaló y reiteró que no los tomarán en cuenta si obstaculizan el proceso.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo anunció que hasta el martes harán llegar impugnaciones documentadas. “Hay mucha gente que va a ser impugnada”, perfiló.

Están en carrera 306 aspirantes. La Comisión Mixta de Constitución, encargada del proceso de selección, abrió ayer la etapa de impugnaciones. En el primero de cuatro días de presentación de observaciones. no fue interpuesta ninguna. Aparte, García aclaró que el MAS no necesita del TSE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia