Elecciones 2019

Barriga y Chui continúan como vicepresidenciables

El Tribunal Supremo Electoral publicó las listas finales de las candidaturas habilitadas y en ellas se confirma la presencia de Paola Barriga como candidata del PDC y de Leopoldo Chui como postulante de PAN-Bol.

Leopoldo Chui y la abogada Paola Barriga.

Leopoldo Chui y la abogada Paola Barriga. Foto: Internet

23:13 / 19 de octubre de 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó ayer las listas finales de las candidaturas para las elecciones generales de hoy. Figuran como candidatos a la vicepresidencia Paola Barriga, por PDC, y Leopoldo Chui, por PAN-Bol.

Barriga renunció a su candidatura el 9 de septiembre. Justificó su alejamiento con la denuncia de que la dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC) vulneró sus derechos y su oposición a la candidatura de Chi Hyun Chung, elegido para reemplazar a Jaime Paz Zamora.

El presidente del PDC, Luis  Ayllón, al respecto dijo que la figuración del nombre de Barriga no influye “en nada” a la votación que vaya a obtener ese frente. “Para nosotros no es la candidata a la vicepresidencia porque nosotros aceptamos la renuncia; es la candidata del TSE (...) nuestra candidata es  Irma Acne”, aseguró el dirigente.

Chui, entre tanto, fue observado por la dirigencia del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-Bol) que inició el trámite para su reemplazo, sin embargo, su nombre apareció en la lista final del TSE como candidato a la vicepresidencia.

Amparo.

La candidata a la presidencia por PAN-Bol, Ruth Nina, adelantó que ese frente prepara un amparo constitucional para cambiar de candidato, y que éste será presentado después de las elecciones generales.

"Se han vulnerado todos los derechos, se ha hecho lo que han querido en el TSE. Pase lo que pase en las elecciones el TSE enfrentará una acción de PAN-Bol, otros frentes sí han podido cambiar a sus candidatos”, señaló la aspirante.

La lista final que el TSE publicó en su página web confirmó a los candidatos Evo Morales y Álvaro García Linera por el MAS; Óscar Ortiz y Shirley Franco por Bolivia Dice No; Carlos Mesa y Gustavo Pedraza por Comunidad Ciudadana; Israel Rodríguez y Justino Román por el Frente Para la Victoria (FPV); Félix Patzi y Lucila Mendieta por el Movimiento Tercer Sistema (MTS); Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado por Unidad Cívica Solidaridad (UCS); Virginio Lema y Fernando Untoja por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia