Animal Electoral

Beni vivió su jornada electoral en medio de una intensa lluvia

Pese a las lluvias que inundaron las calles, los votantes asistieron a cumplir con su obligación.

Pese a las lluvias que inundaron las calles, los votantes asistieron a cumplir con su obligación. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:22 / 22 de febrero de 2016

La jornada electoral de ayer se desarrolló con normalidad en Beni, aunque fuertes lluvias impidieron la entrega puntual del material electoral y causaron el atraso de algunos jurados para la apertura de las mesas.

Según un reporte de Erbol, las localidades de Guayaramerín, Riberalta, San Ignacio de Moxos y Rurrenabaque fueron las más perjudicadas. Pero una autoridad electoral entrevistada por la radioemisora aseguró que con el pasar de las horas el proceso se regularizó, pese a la lluvia.

“La Policía ha ayudado a cruzar las calles para que los ciudadanos vayan a votar”, comentó un poblador en Patria Nueva.

Por otra parte, se detectó a personas circulando sin el permiso correspondiente. El titular de la Dirección de Tráfico y Vialidad de la Policía en el Beni, Edmundo Campos, denunció la aprehensión de dos conductores en estado de ebriedad y de 19 vehículos retenidos por infringir el auto de buen gobierno, según la agencia ABI.

El periodista Reynaldo Valencia, de Río Beni TV canal 24, informó que hubo irregularidades en los colegios Villarroel y Lucio Lens. “Se encontraron papeletas selladas por el MAS y en las que ya se había marcado el Sí”.

Un total de 232.248 ciudadanos fueron habilitados para ejercer su derecho al voto en Beni, donde se designaron 257 recintos y 1.139 mesas. En los recintos, 6.833 jurados comenzaron su trabajo luego de que el TED inauguró la jornada electoral en Trinidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia