Animal Electoral

Borda garantiza las autonomías en Santa Cruz y Ferreira un gobierno edil revolucionario y socialista

"No los vamos a defraudar, vamos hacer del gobierno municipal de Santa Cruz un gobierno revolucionario, un gobierno socialista, un gobierno para la gente", aseveró el candidato del MAS a la Alcaldía de Santa Cruz, Reymi Ferreira.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:24 / 24 de marzo de 2015

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la gobernación del departamento de Santa Cruz, Rolando Borda, garantizó esta noche la aplicación de las autonomías en esta región, mientras que el aspirante por el mismo frente a la Alcaldía de la capital cruceña Reymi Ferreira aseveró si gana las elecciones del domingo 29 de marzo no defraudará a los cruceños y que trabajará por un gobierno municipal revolucionario y socialista.

Ambos participaron hoy en el cierre de campaña del MAS en el cambódromo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que reunió a una multitud de militantes vestidos con los colores de este frente político: azul, blano y negro y portando banderas y carteles. El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales quien más temprano cerró la campaña del MAS en Cochabamba.

"Nosotros vamos hacer realidad las autonomías. No estuvimos contra las autonomías sino contra los que quisieron serparar nuestro país, dividir al cruceño. Las autonomías están garantizadas porque si hubieramos estado en contra no estarían en nuestra Constitución", afirmó Borda, que tomó la palabra después de la presentación de Ferreira.

Segundo en las encuestas por detrás del exgobernador y candidato por el Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, Borda cuestionó los sondeos a los que calificó como falsos y mal intencionados al querer "desanimar" a la militancia masista. Llamó a los cruceños a derrotar en las urnas a Costas y a las transnacionales -que según dijo- estarían detrás de las encuestas.

Alentado por la multitud, Ferreira, a su turno, aseveró que en los tres meses que visitó los barrios cruceños observó que existe 'mucha mentira' por parte de las autoridades ediles con la difusión de spot de televisión que muestran una versión totalmente distinta la realidad de por ejemplo de los centros de salud. Advirtió que si llega a ser Alcalde acabará con el negociado del recojo de la basura y pidió a Morales su apoyo para que hasta el 2020 la ciudad esté totalmente pavimentada y sus barrios cuenten con alcantarillado sanitario.

"No los vamos a defraudar, vamos hacer del gobierno municipal de Santa Cruz un gobierno revolucionario, un gobierno socialista, un gobierno para la gente, un gobierno que trabaje con el Presidente; que no conspire contra él por la unidad de la patria y no por intereses de cuatro empresarios", aseveró Ferreira, ubicado según las encuestas en segundo lugar por detrás de el exalcalde Percy Fernández.

"¡Mar para Bolivia... mar para Bolivia! coreó por un instante la multitud a pedido de Borda, que en su intervención recordó la política marítima impulsada por Morales desde 2013 con la demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una salida soberana al mar.

Desarrolo integral, El Mutún, y una gestión público-privado son los puntos centrales que impulsará Borda, además de la creación de una frontera agrícola en coordinación con el Gobierno central.

Como corolario, Morales pidió a la concurrencia el voto para Borda y Ferreira para que sean elegidos gobernador del departamento y alcalde de la ciudad de Santa Cruz respectivamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia