Elecciones 2019

MAS, CC, PDC y Bolivia Dice No cierran campañas con mensajes de victoria y promesas

Una caminata cerró, en La Paz, la campaña proselitista del Movimiento Tercer Sistema (MTS) que tiene como candidato a la Presidencia al gobernador de La Paz, Félix Patzi.

Cierres de campaña de Evo Morales, Carlos Mesa y Oscar Ortiz.

Cierres de campaña de Evo Morales, Carlos Mesa y Oscar Ortiz. Foto: Composición

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:35 / 16 de octubre de 2019

En el último día de campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del domingo, el MAS, CC, PDC y Bolivia Dice No (21F) cerraron sus campañas con concentraciones masivas, mensajes de victoria y promesas de mejores días para Bolivia.

En El Alto, el presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, pidió a sus militantes unidad y su apoyo para permanecer por cinco años más en la Presidencia para dar continuidad al proceso de cambio que comenzó en enero 2006. Dijo que su sueño es dejar a Bolivia, en su gestión 2020-2025, como el país con mayor desarrollo económico de Sudamérica.

"Con el hermano Álvaro (García Linera) queremos dar cinco años más de nuestra experiencia para que Bolivia siga creciendo económicamente, para terminar nuestras grandes obras como la construcción de caminos, aeropuertos, industrias, petroquímica, la industria del hierro, litio, queremos bajar hasta 2025 a menos del 5% la extrema pobreza", sostuvo en una candidatura que busca su cuarto mandato consecutivo.

Morales sostuvo que los que apoyan al neoliberalismo y a la megacoalición ya están reunidos y que Bolivia tiene dos caminos, volver al pasado o seguir con nuestro proceso de cambio. En su discurso, dijo que el candidato de Comunidad Ciudadana (CC) es hijo del "gonismo", en alusión al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

En Santa Cruz, donde en la víspera hubo violencia en el cierre de campaña del MAS, el candidato opositor, el exmandatario Carlos Mesa, cerró su campaña con mensajes a Morales.

"Desde aquí (Santa Cruz) le decimos al candidato ilegal que no le tenemos miedo y que el 20 de octubre se va", escribió Mesa en Twitter, a cuyo mensaje acompañó con fotografías del cierre de campaña en la capital oriental.

"Me siento profundamente emocionado por cerrar nuestra campaña en Santa Cruz. Este 20 de octubre no nos estamos jugando una elección, nos estamos jugando el futuro de nuestra querida Bolivia", prosiguió Mesa.

Mientras tanto el senador cruceño y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, eligió el Parque Urbano en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para cerrar su campaña. Remarcó que en su gestión presidencial una de las primeras acciones a tomar será "hacer un acuerdo por la salud" y luchar contra la corrupción.

"Les pido su voto porque Bolivia se merece un cambio de era, un presidente honesto en quien puedan confiar, que no tenga un pasado oscuro y que no hubiera fracasado antes”, sostuvo Ortiz.

La candidata a la Vicepresidencia por Bolivia Dice No, Shirley Franco, manifestó que apoyar a la alianza por el 21 F significa votar por la nueva generación que incluye a mujeres y jóvenes. Aseguró que se promoverán emprendimientos y un programa de ciencia y tecnología para fomentar la investigación. "Si hoy no es el tiempo de las mujeres y la juventud, cúando es?", preguntó.

Chi Hyung Chung, el candidato que sorprendió en las encuestas de intención de voto, cerró su campaña en el Cambódromo, en Santa Cruz, con música en vivo y con una masiva presencia de sus seguidores.

En contrapartida, en La Paz, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) llevó adelante una caminata con la que cerró la campaña de su candidato  Félix Patzi. Otros frentes como Pan-Bol optaron por caravanas para cerrar sus campañas. (16/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia