Elecciones 2019

CC niega viaje de Carlos Mesa a España, ve guerra sucia

El abogado y candidato del frente de oposición, Carlos Alarcón, dijo que los boletos aéreos fueron adquiridos en México vía internet.

El abogado Carlos Alarcón.

El abogado Carlos Alarcón. Foto: Comunidad Ciudadana

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

23:14 / 19 de octubre de 2019

Carlos Alarcón, abogado y candidato a diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), negó ayer que el presidenciable de este frente, Carlos Mesa, y la gerente financiera, Ximena Valdivia, hayan comprado pasajes para viajar a España el 22 de octubre, tal como se informó en redes sociales.

“Queremos denunciar públicamente a la opinión pública nacional e internacional que estamos viviendo un episodio más, a un día del acto de votación, de esta guerra sucia inaudita y nauseabunda que está sufriendo nuestro candidato presidencial con la noticia que se difunde de un inexistente y simulado viaje de Lima a Madrid”, afirmó ayer Alarcón.

Según las averiguaciones que hizo CC, el boleto electrónico fue adquirido vía red internet en Monterrey, México, el jueves 17 de octubre, como si Mesa fuera la persona que compra. Alarcón anunció que desde mañana harán los trámites legales para investigar quién compró y con qué tarjeta de crédito para identificar al responsable de la transacción.

“Se añade una noticia falsa atribuida a (el diario) Correo del Sur, donde se muestra un visado de nuestra Gerente de Campaña a España de hace tres años, han logrado conseguir la foto del visado”, lamentó e indicó que este documento solo lo tienen la interesada, el Consulado de España y el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Migración (Digemig). Por ello sostuvo que esta cartera estatal tendría que dar una explicación.

Este diario intentó comunicarse con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, pero él no respondió la llamada a su móvil. A través de la oficina de Comunicación tampoco se pudo hallar una posición de esta cartera de Estado.

“De alguna manera se está comprometiendo la fe del Consulado de España, es decir, estamos llegando al extremo de comprometer las relaciones internacionales del Estado boliviano por llevar adelante esta guerra sucia”, acotó Alarcón, quien expresó su esperanza de que este sea el último pataleo de la campaña de desprestigio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia