Animal Electoral

COB proclamará el viernes al binomio Evo-Álvaro

El 21 de noviembre de 2013, la COB, en un ampliado nacional, determinó apoyar al partido de gobierno (MAS) y retrasar la conformación de un partido político propio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:21 / 11 de septiembre de 2014

La Central Obrera Boliviana (COB) proclamará el viernes al binomio presidencial del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales-Álvaro García Linera, en un acto central que será realizado en instalaciones del complejo de la piscina olímpica de la ciudad de La Paz, informó el secretario ejecutivo de esa organización, Juan Carlos Trujillo.

"La COB anticipadamente invita a todos las federaciones, centrales obreras departamentales y regionales, al pueblo y organizaciones afiliadas a las COB el día de mañana las 12 del mediodía a la proclamación del compañero presidente evo morales y (el compañero Álvaro García Linera)", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

Trujillo explicó que esa determinación fue aprobada en un ampliado de ese ente matriz y garantizó el apoyo de todos sus afiliados al primer Mandatario en las elecciones generales que se realizará el próximo 12 de octubre.

"Vamos a dar todo el respaldo al compañero Evo y al compañero Álvaro en base a la resolución de la declaración del 21 de noviembre de 2013", sostuvo.

El 21 de noviembre de 2013, la COB, en un ampliado nacional, determinó apoyar al partido de gobierno (MAS) y retrasar la conformación de un partido político propio.

Por otra parte, el dirigente sindical informó que en ese ampliado también se resolvió oponerse a una nueva nacionalización de vehículos indocumentados o "chutos"  y solicitar a los jubilados del país suspender sus medidas de presión hasta después de las elecciones generales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia