Animal Electoral

La CSUCTB y el Conalcam pedirán auditoría técnica y financiera al Tribunal Supremo Electoral

Los siete vocales del TSE ofrecieron una conferencia de prensa la pasada semana para responder a críticas sobre su trabajo en el conteo de votos que fue calificado como 'lento'.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:35 / 22 de octubre de 2014

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, informó este miércoles que esa organización sindical y el Consejo Nacional por el Cambio (Conalcam) pedirán una auditoría técnica y financiera al Tribunal Supremo Electoral, después que haga público los resultados oficiales de las elecciones generales del 12 de octubre al 100%.

"La CSUTCB y sobre todo el Conalcam ya se han manifestados, pediremos una auditoría técnica y financiera al Tribunal Supremo Electoral, debido a diversas denuncias sobre un mal conteo de votos", informó a los periodistas.

A su juicio, el padrón electoral debería actualizarse cada año, para no trabajar en las próximas elecciones con un padrón desactualizado. "El Tribunal Supremo debe realizar un trabajo garantizado, eficiente, sin equivocaciones para que no hayan dudas", argumentó.

El dirigente campesino dijo que el objetivo de la auditoría es garantizar la transparencia de las elecciones generales y respetar el voto de los bolivianos.

La pasada semana, los siete vocales del TSE ofrecieron una conferencia de prensa conjunta para responder a las críticas del oficialismo, de la oposición y del propio presidente Evo Morales, respecto al "lento" trabajo que realiza el órgano electoral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia