Elecciones 2019

Cabildo cruceño decide 'paralizar' entidades públicas; Camacho dice que llegará a La Paz y no se irá sin renuncia de Morales

El líder cruceño Luis Fernando Camacho informó que este martes llegará a La Paz para entregar al presidente Evo Morales su carta de borrador de renuncia. Aseguró que no volverá a Santa Cruz sin esa carta de dimisión del Presidente

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho

El líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho Foto: Facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

20:19 / 04 de noviembre de 2019

El cabildo cruceño decidió la noche de este lunes radicalizar la protesta en demanda de la renuncia del presidente Evo Morales con la “paralización” y “resguardo” de todas las instituciones públicas y fronteras para que “no ingrese ni un solo peso al Estado”. El dirigente cívico Luis Fernando Camacho leyó una carta enviada a Morales, al que adjuntó un borrador de su dimisión.

“El pueblo bolivianos va a resguardar las instituciones del Estado (…) ahora su renuncia será sin Estado que gobernar, ahora no va a tener ingreso de ni un solo peso al Estado, así no va a amatar a nuestro pueblo”, afirmó Camacho en el cabildo en el que dijo que esa es una decisión de los comités cívicos y del Conade.

El líder cívico leyó una carta enviada a Morales junto a su renuncia. Dijo que este martes estará en La Paz para entregar la carta y aseguró que no retornará a Santa Cruz hasta tener la carta de dimisión firmada por el Presidente. “Esa carta vuelve firmada, yo se los garantizo”, aseguró.

Antes, leyó un supuesto pliego de peticiones de los policías con demandas como una jubilación con el 100% del salario. Lo puso a consideración del cabildo que lo aprobó, por lo que dijo que el próximo gobierno lo dará cumplimiento.

Nota en desarrollo….

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia