Animal Electoral

Cae chofer de la Gobernación con propaganda del No

Victoriano C. A., funcionario de la Gobernación de La Paz, fue arrestado ayer en Sucre cuando transportaba material de campaña en una volqueta institucional. La Fiscalía anunció que le imputará por uso indebido de bienes del Estado.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

02:01 / 01 de febrero de 2016

Victoriano C. A., funcionario de la Gobernación de La Paz, fue arrestado ayer en Sucre cuando transportaba material de campaña en una volqueta institucional. La Fiscalía anunció que le imputará por uso indebido de bienes del Estado.

“Se ha verificado la documentación y resulta ser chofer de la Gobernación de La Paz, situación que en principio trató de esconder (…). Existen los suficientes elementos de convicción para realizar la imputación”, informó el fiscal de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

El gobernador Félix Patzi, líder del opositor Movimiento Tercer Sistema, quien promueve la opción del No a la reforma constitucional en el referéndum del 21 de febrero, estuvo la mañana del domingo en esa capital donde encabezó el séptimo “Patzicletazo por el No”.

La volqueta no tenía placa, pero tras revisar el registro RUAT se evidenció que pertenecía a ese gobierno autónomo.

Victoriano C. A., según Ramírez, declaró que un amigo lo contrató en El Alto para que conduzca el vehículo hasta Sucre, pero una credencial oficial que tenía en su poder lo delató.

Medidas. “Mañana vamos a tomar conocimiento del caso, indagar y tomar las medidas legales que correspondan”, declaró a La Razón el director de Comunicación de la Gobernación, Édgar Ramos, sin confirmar si es o no funcionario de esa entidad.

No obstante, este medio verificó en el portal de internet de la Contraloría, que consigna las declaraciones juradas de los funcionarios del país, que trabaja en este gobierno departamental.

Solo 12 frentes entregan material propagandístico

De las 32 organizaciones que se registraron ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para acceder a los espacios de difusión de propaganda gratuita en los medios estatales de comunicación con miras al referéndum del 21 de febrero, solo 12 entregaron sus materiales.

“Para la difusión de propaganda gratuita, 12 presentaron su material (cuñas y/o spot) ante el TSE, (...) y están listos para acceder a la campaña gratuita”, informó el tribunal en su portal web.

Conforme dispone el calendario, desde hoy se abre el periodo de difusión de propaganda gratuita en los medios de comunicación estatales: Bolivia Tv, radio Patria Nueva y Cambio.

El tribunal nacional diseñó un plan de difusión de franjas “garantizando igual tiempo y espacio para cada una de las opciones (Sí y No) sometidas a consulta en el Referendo del 21 de febrero”, reseña la nota institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia