Animal Electoral

Canciller panameña felicita a Evo Morales y llama al diálogo con Chile

"Felicitamos al presidente Evo Morales por su reelección y al pueblo boliviano por la celebración de los comicios", dijo Isabel de Saint Malo a los periodistas en una conferencia de prensa.

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo Foto: Internet

La Razón Digital / AFP / Ciudad de Panamá

16:31 / 13 de octubre de 2014

La canciller panameña, Isabel de Saint Malo felicitó este lunes al presidente de Bolivia, Evo Morales, por su reelección y le exhortó a un diálogo con las autoridades chilenas para buscar una solución al diferendo histórico por una salida al mar para Bolivia.

"Felicitamos al presidente Evo Morales por su reelección y al pueblo boliviano por la celebración de los comicios", dijo De Saint Malo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Morales obtuvo su tercer mandato consecutivo al alzarse con un aplastante triunfo el domingo en las elecciones generales bolivianas, donde obtuvo más del 60% de los votos, según resultados provisionales.

El mandatario boliviano abrió este lunes la posibilidad de una solución bilateral al litigio marítimo con Chile, planteado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"En cuanto al diferendo, exhortarlos (a los gobiernos de Morales en Bolivia y Michelle Bachelet en Chile) a que encuentren una solución amistosa en un tema que es de esos dos países y que compete sólo a ellos", añadió De Saint Malo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia