Animal Electoral

Candidata del MNR a la Alcaldía de La Paz apunta como primera tarea crear un nuevo catastro urbano

En su plan de gobierno la candidata priorizará al menos cuatro temas. El primero el reciclaje de la basura porque la "basura es riqueza". "Proponemos instalación de industrias prereciclado de la basura en cada distrito, generamos recursos para satisfacer necesidades de ese mismo distrito, y generamos empleo", dijo.

Ana María Flores en el set del programa Estamos a Tiempo de Elegir con los conductores Lucía Sauma y Rubén Atahuichi

Ana María Flores en el set del programa Estamos a Tiempo de Elegir con los conductores Lucía Sauma y Rubén Atahuichi Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:03 / 16 de marzo de 2015

La candidata del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a la Alcaldía de La Paz, Ana María Flores, apuntó como primera tarea de su gestión edil, en caso de ser elegida alcaldes por medio del voto el 29 de marzo próximo, será el levantamiento de un nuevo catastro urbano de la ciudad. Al menos cuatro son los proyectos estrella que plantea la aspirante para el desarrollo de la urbe.

Flores se presentó esta noche en el programa Estamos A Tiempo de Elegir que se difunde por Cadena A en alianza con el periódico La Razón y Prisma. La candidata advirtió que trabajará desde la Alcaldía para obtener un Municipio productivo y generador de empleo.

"Lo principal, el comienzo inmediato que tenemos que tomar en cuenta es hacer el nuevo catastro. Tenemos un catastro fiscal no urbano, en todas partes del mundo se registra el bien inmueble. 70% de los inmuebles no cuentan con un catastro, por qué, por ese Municipio tranca. Un trámite mero administrativo nos coarta el derecho propietario establecido en la Constitución. Al hacer el nuevo catastro en 48 horas estará en el domicilio de cada vecino su catrastro", sostuvo.

En su plan de gobierno la candidata priorizará al menos cuatro temas. El primero el reciclaje de la basura porque la "basura es riqueza". "Proponemos instalación de industrias prereciclado de la basura en cada distrito, generamos recursos para satisfacer necesidades de ese mismo distrito, y generamos empleo".

La segunda propuesta es generar una alianza con el sector privado para implementar -dijo Flores- industrias maquila no contaminantes en todas las laderas para producción y generación de trabajo. "La alianza estratégica significa que el Gobierno Municipal dote de terrenos gratuitos y liberarlos a 10 años de impuestos para que puedan confiar y retornar las empresas que se fueron a Santa Cruz.

Un programa de reforestación es otra de las propuestas lanzadas por Flores. Según la candidata lo que se quiere es precautelar los predios del Municipio que son avasallados.

"El Municipio tiene 2.400 kilómetros cuadrados y solo 198 kilómetros cuadrados están urbanizados, por lo tanto, tiene que hacerse una buena planificación urbana en buenos terrenos como ahora que estamos haciendo estabilización de suelos cuando tienen que hacerse buenos caminos que conecten a esa nueva planificación".

Ubicada en tercer lugar en las encuestas por detrás de los candidatos de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, Flores aseveró que otro proyecto edil que pondrá en ejecución será la reactivación del Plane (Plan Nacionale de Empleo) a nivel municipal para así beneficiar a un número importante de mujeres que carecen de un empleo fijo.

En su participación tambien pidió un cambio en el Codigo de Procedimiento Penal para una verdadera lucha contra la inseguridad ciudadana y planteó el pintado de los vehículos que funcionan como taxi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia