Animal Electoral

Candidata de UN Soledad Chapetón firma acuerdo con movimiento vecinal para alcaldía de El Alto

Chapetón agradeció el apoyo brindado a su candidatura y resaltó la participación de los dirigentes sindicales para estructurar una fórmula con amplia representación y legitimidad social.

Candidata. Soledad Chapetón postula a primera senadora por La Paz.

Candidata. Soledad Chapetón postula a primera senadora por La Paz. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:52 / 10 de diciembre de 2014

La candidata a la alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, firmó este miércoles una alianza con los militantes del Movimiento Cívico Vecinal (MCV), ante las elecciones municipales y de gobernación de marzo de 2015.

La representante del MCV Martha Yujra, manifestó que la decisión se debe a que la actual gestión presidida por el burgomaestre, Edgar Patana, significó un retraso de cinco años, debido a que no se realizaron obras de magnitud en beneficio de los alteños.

"El Alto está retrocediendo, cada año que pasa y por eso estamos ahora apoyando a Soledad Chapetón para que sea la alcaldesa y para que se solucione el tráfico vehicular", expresó Yujra.

Soledad Chapetón agradeció el apoyo brindado a su candidatura y resaltó la participación de los dirigentes sindicales para estructurar una fórmula con amplia representación y legitimidad social.

"Unidad Nacional busca la administración de la alcaldía (de El Alto) y la gobernación (de La Paz) y con la participación de ustedes lo vamos a lograr porque somos diferentes a otra gente que sólo busca intereses personales y no de las organizaciones sociales", expresó Chapetón.

El MCV y Chapetón suscribieron un documento con el rotulo de la "Unidad es el Camino" que señala que ambos sectores se unen para llevar adelante obras que busquen el desarrollo y la solución a los problemas de los alteños como la construcción de vías vecinales, áreas verdes, campos deportivos y un hospital de tercer nivel.

El dirigentes vecinal del distrito cinco de ésta ciudad, Juan Salas, expresó respaldo a esta candidatura y mencionó que es necesario una renovación de líderes para que trabajen por El Alto.

"La pasarela en la Ceja y los buses Sariri son una calca de lo que hay en La Paz, el Viaducto del cruce de Villa Adela es una obra del programa Evo Cumple. Por eso es necesario gente joven que trabaje por los alteños", apuntó Salas.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) en El Alto aún no definió el candidato a alcalde, debido a que el Consejo Regional por el Cambio (CORELCAM) plateó la reelección de Patana y la Regional de dicha tienda oficialista a Mabel Monje.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia