Elecciones judiciales 2017

Mendoza: ‘El Presidente nos ha dado billetes de Alasita nomás”

Ubicado en el segundo lugar de la preferencia electoral, por detrás del candidato de Sol.bo, Luis Revilla, según las encuestas de Ipsos y Equipos Mori, Guillermo Mendoza aseveró que en el caso del Movimiento Al Socialismo cada candidato opta por conseguir colaboración, sobre todo, de amigos.

El concejal Guillermo Mendoza

El candidato del MAS Guillermo Mendoza

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:53 / 06 de marzo de 2015

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, aseguró hoy que no cuenta con recursos económicos suficientes otorgados por el oficialismo para financiar su campaña electoral y, para graficar esta situación, dijo que el presidente Evo Morales, líder del partido, solo le entregó "billetes de Alasita".

Ubicado en el segundo lugar de la preferencia electoral, por detrás del candidato de Solidaridad y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, según las encuestas de Ipsos y Equipos Mori, Mendoza aseveró que en el caso del MAS cada candidato opta por conseguir colaboración, sobre todo de amigos.

“El Presidente nos ha dado billetes de Alasita nomás. La verdad uno piensa que el Movimiento Al Socialismo es un partido que tiene muchos recursos, nos está costando enormemente la campaña”, manifestó a la red Uno.

Negó problemas internos, pero a la vez reconoció “extrañas actitudes de los candidatos en La Paz que, dijo, nos ponen cuesta arriba”. Además de Mendoza los otros dos candidatos del MAS que buscan ocupar plazas importantes son Felipa Huanca, a la Gobernación del departamento, y Edgar Patana, a la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

El candidato observó el trabajo de la Contraloría con respecto a denuncias que involucran a los candidatos masistas Felipa Huanca y a Teresa Rescala (candidata a la primera concejalía municipal a la Alcaldía paceña); la primera vinculada a supuestas irregularidades en el Fondo Indígena, y la segunda a un presunto daño económico a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“La Contraloría primero que le hace lío a Felipa Huanca, segundo a Teresa Rescala (…) ¿o es que el Estado funciona y hay imparcialidad? o ¿es que de verdad hay enemigos internos?”, cuestionó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia