Animal Electoral

Candidato del MSM se rapó la cabeza en solidaridad a Mario Orellana

El viernes pasado, el candidato a primer senador del Movimiento Sin Miedo (MSM) por Cochabamba, Mario Orellana, fue enviado al penal de San Sebastián de esa ciudad por supuestos hechos de falsificación de documentos.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:48 / 02 de septiembre de 2014

El candidato a diputado por La Paz del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, se rapó la cabeza en solidaridad con el también candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana, enviado a la cárcel de esa ciudad por supuestos hechos de falsificación de documentos.

"Mario esto es por ti no estás sólo, la justicia está podrida. Dejen de manipular a los jueces, dejen de manipular a los fiscales queremos y exigimos la libertad de Mario Orellana", dijo mientras se rapaba la cabeza en la plaza Murillo en medio de militantes que respaldaban esa acción.

Mientras eso sucedía en la plaza Murillo, en la iglesia de La Merced las también candidatas del MSM, Rosa Ricaldi y María Elena Deheza, se declararon en huelga de hambre exigiendo la liberación de Orellana.

"Estoy representando en este momento a los jóvenes, tengo 23 años pienso que no puede existir más el atropello contra la democracia, nosotros somos hijos de la democracia y tenemos que hacerla respetar", afirmó Ricaldi.

El viernes pasado, el candidato a primer senador del MSM por Cochabamba, Mario Orellana, fue enviado al penal de San Sebastián de esa ciudad por supuestos hechos de falsificación de documentos. El juzgado cuarto de Instrucción cautelar determinó la detención preventiva de Orellana por uso de instrumento falsificado.

Según el abogado defensor del candidato del MSM, Marcelo Rodríguez Vera, la detención preventiva de Orellana fue instruida por la Gobernación de Cochabamba tras haber difundido una grabación en la que se escucha al presidente Evo Morales confesar que aprovechó la cumbre del G77+China para hacer campaña a favor del MAS.

La Gobernación de Cochabamba, hace un año, instauró un proceso en contra de Orellana supuestamente por presentar un registro domiciliario "fraguado" al momento de tramitar su habilitación como candidato, ya que, alegan sus acusadores, aún radicaba en la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia