Animal Electoral

Candidato de UD pide a Doria Medina que se disculpe por la conversación que sostuvo con la exesposa de Navarro

Rafael Quispe adelantó que en las próximas horas hará llegar una carta al presidente Evo Morales en la que le pedirá su renuncia y la de su candidato a primer senador por Cochabamba, Ciro Zabala, por haber mellado la dignidad de las mujeres con acciones y comentarios machistas.

Rafael Quispe apuesta al electorado de las ciudades, especialmente del eje. Foto: Daniel Walker

El candidato por UD, Rafael Quispe

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

11:22 / 03 de septiembre de 2014

El exdirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y candidato a diputado de La Paz por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, pidió hoy al aspirante a la presidencia por este frente, Samuel Doria Medina, pedir disculpas a la población por la conversación con rasgos machistas que sostuvo con la expareja del excandidato Jaime Navarro.

Navarro renunció este martes a su candidatura a diputado por La Paz luego de recibir presiones internas y externas por la misma conversación, difundida la semana pasada. Quispe calificó la dimisión como saludable y dijo que el caso no perjudicará más a Unidad Demócrata.

“Cómo única oposición tenemos que demostrar dignidad, que no podemos permitir que en nuestras filas existan escándalos que perjudican  a la campaña (…) y si a nombre de UD tengo que pedir disculpas, hermanos y hermanas disculpen. Yo pido disculpas y si Samuel, si eso amerita, tiene que pedir (disculpas). El tener esa humildad no quita pues lo hombre que es, más bien dignifica a las personas. Le pido a Samuel, y si eso pide la población, hay que pedir disculpas”, dijo Quispe al programa La Revista de la red Unitel.

El exdirigente del Conamaq adelantó que en las próximas horas hará llegar una carta al presidente Evo Morales en la que le pedirá su renuncia y la de su candidato a primer senador por Cochabamba, Ciro Zabala, por haber mellado la dignidad de las mujeres con acciones y comentarios machistas.

“Ahora, lógico, no tomarán en cuenta nuestra opinión, pero la población el 12 de octubre juzgará al MAS por las actitudes que mellan la dignidad de las mujeres”, remarcó.

Las criticas de Quispe a Navarro provocaron reacciones al interior de este partido. El vocero de UD, Amilkar Barral, reprochó la actitud del exdirigente.

“Si yo no me siento bien en un trabajo, en un espacio, me voy verdad. Yo le dije a Rafael , si te sientes mal, o sea entre personas, renuncia pues, tranquilízate; porque se ha quejado que lo discriminamos, que no le invitamos a reuniones. Reuniones no hay”, afirmó Barral.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia