Animal Electoral

Candidato del MAS fue inhabilitado en Tarija

Carlos Cabrera postulaba a la Gobernación, pero su candidatura fue anulada

El excandidato Carlos Cabrera. Foto: ejutv.com

El excandidato Carlos Cabrera. Foto: ejutv.com

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:30 / 18 de febrero de 2015

Carlos Cabrera, candidato a la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), fue inhabilitado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región. El postulante no renunció al cargo de decano en la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

Fue el presidente Evo Morales quien desveló el hecho ayer durante su participación en un programa de radio Kawsachun Coca, en el trópico de Cochabamba.

Comicios. “Lamento comunicar a los militantes del MAS especialmente de Tarija, porque (...) me informaron que un candidato estaba siendo inhabilitado. Tuve que comunicarme con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral y me confirmó que por una resolución el día de ayer (lunes) en Tarija se lo inhabilitó”, dijo la autoridad.

Morales confirmó que el Órgano Electoral observó al postulante porque no renunció a su cargo antes del 29 de diciembre, como señala la convocatoria a los comicios.

El Mandatario convocó a los militantes del partido en función de gobierno a movilizarse para elegir a un nuevo candidato a la brevedad posible y que ese cargo no quede vacante el 29 de marzo.

“Vamos a resolverlo; creo en la capacidad organizativa de nuestras militancias sociales. Es una obligación movilizarse rápidamente. Ojalá, esta tarde misma nos reunamos o si no mañana (miércoles) para elegir un nuevo o nueva candidata. Tengo mucha esperanza con la madurez con los hermanos y hermanas de Tarija”, complementó la autoridad.

Cabrera recibió oficialmente la notificación al menos una hora después de que Morales hiciera pública esa decisión del TED. Según la encuesta, divulgada la pasada semana por ATB, el postulante del MAS tenía el 38% de intención de voto. Adrián Oliva, de Unidad Departamental Autonomista (UDA), el 17%.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia