Animal Electoral

Candidatos a la Alcaldía se encomendaron a Dios antes de emitir su voto

Los postulantes a la silla edil del municipio paceño, MAS, MNR y Sol.bo, participaron de la misa de Domingo de Ramos.

El candidato por Sol.bo, Luis Revilla, en el colegio Amor de Dios en San Jorge. Foto: Ángel Illanes

El candidato por Sol.bo, Luis Revilla, en el colegio Amor de Dios en San Jorge. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

00:00 / 30 de marzo de 2015

Previo a la hora de sufragio, los postulantes a la Alcaldía de La Paz, se encomendaron a Dios. Los tres pidieron que se respete la decisión de los electores, dos de ellos prepararon desayunos y también almuerzos especiales para compartir con sus familiares y militancia.

Se levantó temprano y a las 07.30, el candidato de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, llegó a la iglesia de San Miguel (Calacoto) para participar de la misa de Domingo de Ramos, celebración católica que abre la tradición de la Semana Santa.

Allí dijo que pidió “que en estas elecciones se respete el voto del ciudadano”, y al salir del templo compró una palma hecha de hoja de palmera.

Luego se trasladó a su Casa de Campaña de la Cañada Strongest para compartir un desayuno junto al candidato a la Gobernación Félix Patzi, los aspirantes al Concejo Municipal y los medios de comunicación.

Después fue al colegio Amoretti en el barrio de Sopocachi, para denunciar irregularidades en las papeletas de sufragio en la mesa número tres de ese recinto electoral, como así también en el colegio René Barrientos de la zona Sur y el Hugo Dávila de Miraflores. Posteriormente Revilla emitió su voto al promediar las 10.30 en el colegio Amor de Dios de la zona de San Jorge y recorrió otros recintos. Finalmente terminó su trayecto en el colegio Franco Boliviano, donde también sufragó su esposa, la exmodelo y presentadora de Tv Maricruz Rivera.

Por su lado, la candidata por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Ana María Flores señaló que “como toda mujer creyente de Dios me fui a la iglesia Las Carmelitas (Sopocachi) a las 08:00, para pedir a Dios que nos ilumine para que no nos equivoquemos al emitir nuestro voto y se respete la decisión de la gente”, sostuvo ante los periodistas.

Guillermo Mendoza, del MAS, dijo que pidió perdón a Dios si ofendió a alguien.

Luego de la ceremonia, la candidata emenerrista ofreció un desayuno en su casa a todas las personas que la acompañaron en su campaña, a quienes se sumó un puñado de periodistas. “Preparé algo especial, un panqueque con miel, algo así como un desayuno americano, porque luego de una lucha titánica tenemos que alimentarnos”, indicó Flores.

La aspirante a la silla edil del municipio de La Paz, emitió su voto a las 10.30 en el colegio Agustiín Aspiazu, donde también sufragó el vicepresidente Álvaro García y el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, los cuales le quitaron todo el protagonismo.

“No puedo creer que los medios estén tan parcializados. Hubo muchos medios de comunicación pero le dieron total protagonismo al vicepresidente y al ministro”, denunció Flores, e indicó que fue una jornada “muy extraña” para ella, en vista que tenía habilitadas tres movilidades para recorrer por los recintos electorales pero solo apareció una de ellas, por lo que tuvo que desplazarse caminando para controlar otras mesas de sufragio.

“Nos hemos encomendado a Dios y hemos pedido perdón, si es que hemos ofendido a alguien y hemos perdonado a quienes nos hicieron guerra sucia”, dijo el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Guillermo Mendoza, tras haber asistido, a las 7.00, a la misa de ramos en la iglesia de San Francisco en el corazón de la ciudad.

Luego ofreció un desayuno a los periodistas, en su casa de la avenida Saavedra de la plaza Triangular de la zona de Miraflores. También se pronunció sobre la denuncia de las papeletas mal impresas, señalando que no es la primera vez que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) depara sorpresas “como la de ahora con la papeleta que muestra un rayón por fallas de impresión”.

Mendoza emitió su voto a las  10:50 en el colegio Felipe Segundo Guzmán de Miraflores, donde se colocaron pupitres para resguardar los votos porque ese recinto electoral no contaba con salas para que la ciudadanía emita su decisión de manera privada. Al salir fue vitoreado por sus seguidores al grito de ¡Más, somos más!

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia