Animal Electoral

Candidatos del MAS finalizan campañas con el impulso del presidente Evo

Militantes del partido gobernante organizan manifestaciones de apoyo, tanto en La Paz como en El Alto. La cantante peruana Yarita Lizeth fue invitada a estos eventos políticos.

Mendoza cerrará campaña el miércoles por la noche. Foto: Alejandra Rocabado

Mendoza cerrará campaña el miércoles por la noche. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

04:49 / 23 de marzo de 2015

Los postulantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de La Paz cerrarán sus campañas el miércoles con el impulso del presidente Evo Morales, quien participó de varias actividades proselitistas.  

El primer cierre tendrá lugar en El Alto, a partir de las 10.00, donde Édgar Patana, quien busca la reelección, jugará su última carta para tratar de convencer a los alteños de que voten por esa alternativa.

La aspirante a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, compartirá tarima, para recibir a Morales, en lo que será el último acto proselitista antes de los comicios del 29 de marzo, en virtud a que el calendario electoral ordena clausurar esas actividades 72 horas antes de la jornada plebiscitaria.“El acto contará con la presencia del Jefe del Estado y los compañeros que apoyan el proceso de cambio”, explicó el candidato Patana.

La actividad se realizará en inmediaciones de la parada de la Línea Roja del teleférico, en la zona 16 de Julio. Además de los discursos políticos, el evento será amenizado por distintos grupos musicales y la cantante peruana Yarita Lizeth.

Según la segunda encuesta de intención de voto efectuada por Ipsos, Patana alcanzaría el 28% de votos en las justas municipales, mientras que su principal contrincante, Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), llegaría al 46%.

Para el postulante del MAS el respaldo de Morales es muy importante en esta coyuntura. “Estoy muy fortalecido con la presencia del Presidente y el apoyo que está dando a la candidatura”, manifestó

Respecto a La Paz, Guillermo Mendoza, quien busca la silla edil, también ultima los detalles para el evento que se realizará desde las 18.00 en la plaza Villarroel, en Miraflores.

“Espero que el cierre de campaña sea con gente convencida y con el pueblo que está ansioso de un cambio y de buscar nuevas perspectivas para la Alcaldía Municipal (...); el Presidente estará ahí, él vive en la sede de gobierno y necesita fortalecer a sus candidatos”, anunció Mendoza.

El aspirante del MAS está segundo en la encuesta con el 35%, 13 puntos porcentuales debajo de Luis Revilla, de Soberanía y Libertad (Sol.bo), quien busca la reelección y ganaría con el 48%.

Conocidos esos resultados, el Mandatario pidió el jueves a las organizaciones vecinales de La Paz respaldar con su voto a los candidatos Mendoza, Huanca y Patana.

Postulantes opositores al MAS alistan cierres de campaña sin consumo de alcohol y con austeridad

Aspirantes de partidos opositores al MAS anunciaron cierres de campaña austeros y sin consumo de bebidas alcohólicas. Prometen veladas familiares con grupos musicales, tanto en El Alto como en la sede de gobierno.

En La Paz, el candidato a la reelección por Sol.bo, Luis Revilla, compartirá el escenario con Félix Patzi, quien busca la Gobernación paceña, en un acto que se realizará el 25 de marzo, fecha en la que concluye la etapa proselitista, según el calendario electoral.

“El cierre de campaña se realizará en la plaza San Francisco (...), es una invitación a todas las familias, pues habrá música, baile y teatro; por eso no habrá consumo de bebidas alcohólicas y seremos los primeros en controlar esa situación”, anunció Óscar Sogliano, vocero de Sol.bo.

De acuerdo con la segunda encuesta de Ipsos, Revilla lidera la intención de voto en la comuna paceña con el 48%, mientras que Patzi ganaría la Gobernación con el 36%.

Con esos resultados, el postulante a concejal por Sol.bo Pedro Susz manifestó su confianza en el pueblo paceño al indicar que hay una “clara tendencia de voto”, que espera que se consolide en los comicios de fin de mes.

Respecto a Fanny Nina (Sol.bo), quien busca la silla edil en El Alto, su cierre de campaña se realizó el sábado  con una caminata desde esa ciudad hasta la terminal de buses de La Paz, donde tuvo lugar un mitin, con la presencia del aspirante Revilla.

En tanto, Unidad Nacional (UN) juega su principal carta en El Alto con Soledad Chapetón, en la recta final de la campaña política.

La candidata subió del 36% al 46% de respaldo en los últimos dos meses y ahora alista el cierre de su actividad  proselitista para mañana, en un lugar de la urbe que aún está por definirse. El acto se iniciará a las 16.00 y Chapetón compartirá la tarima con Elizabeth Reyes, aspirante a la Gobernación de La Paz, quien tiene pocas probabilidades de ganar, según el estudio de Ipsos.

La presencia del líder nacional de UN, Samuel Doria Medina, en el evento político aún está por confirmarse.

En tanto, Ana María Flores, quien busca la silla edil de La Paz por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), indicó que el cierre de su campaña será el 25 de marzo, aunque por la falta de recursos, anunció que será una actividad “muy austera”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia