Animal Electoral

Candidatos a gobernadores aplaudieron asistencia a las urnas

 Los aspirantes a gobernadores en La Paz destacaron la tranquila y masiva participación de la ciudadanía, que llegó a los recintos para cumplir con su derecho a votación de autoridades.

La ciudadanía asistió desde tempranas horas de la mañana a emitir su voto por el nuevo gobernador de La Paz. Foto: Ángel Illanes

La ciudadanía asistió desde tempranas horas de la mañana a emitir su voto por el nuevo gobernador de La Paz. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:00 / 30 de marzo de 2015

Los candidatos a gobernadores resaltaron de manera positiva la asistencia masiva a las urnas por parte de la ciudadanía, que además de participar de la actividad religiosa como inicio de la Semana Santa para recordar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, se dio cita en los distintos recintos electorales para cumplir con su derecho a elección de autoridades subnacionales.

El aspirante por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Hugo Sandoval Costas, dijo que “hoy corresponde que iniciemos la jornada agradeciendo a Dios por darnos esta oportunidad, también a nuestra familia por su desprendimiento y compañeros que militantemente le ponen el hombro al partido”.

El postulante emenerista votó a las 11.00 en el Instituto Educativo Los Pinos, en Calacoto. El aspirante David Vargas emitió su voto en el colegio Alonso de Mendoza, en la calle Juan de Vargas, a las 10.00. “Hoy me levanté y acudí a ayudar a un amigo que tiene más de 80 años y lo rasuré como suelo hacer siempre, luego elevé una oración por este día santo porque no olvidemos que es Dios el que pone y quita reyes”, señaló.

“Al que madruga, Dios lo ayuda”, dijo Elizabeth Reyes, candidata a la Gobernación de La Paz por Unidad Nacional (UN), luego de sufragar en el colegio Wálter Straub, en la zona de Cota  Cota, a las 08.45, y luego acompañó a Samuel Doria Medina para que emita su voto en el colegio Franco Boliviano. “Confiamos en la democracia aunque no hemos tenido el árbitro que esperábamos tener”, señaló al referirse al Tribunal Supremo Electoral. “Esperemos que este proceso electoral no sea manchado por algún tipo de acción ilegal”, sostuvo Reyes.

Félix Patzi, docente de la UMSA y aspirante a la Gobernación paceña por la agrupación Sol.bo, de Luis Revilla, emitió su voto en la unidad educativa Víctor Paz Estenssoro, ubicado en la zona de Alto Irpavi. “Fue un día maravilloso, no se presentaron anomalías de ningún tipo ni en La Paz ni El Alto; debo felicitar a la ciudadanía por asistir de forma masiva con tranquilidad y orden a elegir sus autoridades”, indicó.

Felipa Huanca, aspirante a la Gobernación de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), emitió su voto en la segunda sección Ancoraimes de la provincia Omasuyos, de donde es oriunda. “En esta sección todo ha transcurrido de manera normal y ordenada, los comunarios han acudido a sus mesas de sufragio sin ningún problema”, dijo. Ella es actualmente ejecutiva de la Federación Departamental “Bartolina Sisa”.

Felipe Quispe, conocido como El Mallku y candidato a gobernador del departamento de La Paz por el partido Movimiento Por la Soberanía (MPS), cumplió con su derecho al voto en el colegio Ajllata Grande, en la provincia Omasuyos en el cantón Ajllata.  “Algunos uniformados estaban ayudando a los ancianos, nosotros les pedimos que se retiren y los dejen marcar la papeleta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia