Animal Electoral

Candidatos a la presidencia proponen mayor inversión y cuestionan institucionalidad

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina explicó que es necesaria la inversión en materia de exploración de hidrocarburos para que en el futuro no haya escasez de gas con la consecuente pérdida de recursos económicos

Cuatro candidatos a la presidencia participaron en el Foro-Debate organizado por la APLP.

Cuatro candidatos a la presidencia participaron en el Foro-Debate organizado por la APLP.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:47 / 28 de septiembre de 2014

Los candidatos a la presidencia del Estado que participaron del foro debate electoral de la Asociación de Periodistas La Paz (APLP) enfocaron sus propuestas en generar mayores proyectos de inversión productiva pero también criticaron la institucionalidad judicial y electoral.

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, explicó que es necesaria la inversión en materia de exploración de hidrocarburos para que en el futuro no haya escasez de gas con la consecuente pérdida de recursos económicos ante la imposibilidad de seguir exportando la producción boliviana.

"Yacimientos no está teniendo los resultados que se esperan van a ser 9 años y no se han aumentado las reservas de gas que necesita el país, los expertos recomiendan 15 años de reservas y estamos con menos de 10 años. (…) De los 1.500 trabajadores que tiene YPFB sólo 300 son inviernos y para entrar a YPFB hay que ser del partido de Gobierno, tenemos que hacer de YPFB una empresa profesional y eficiente", explicó el candidato de la alianza opositora.

En tanto, el candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, cuestionó el estado actual de la justicia y lamentó los hechos ocurridos en la intervención al Hotel Las Américas en Santa Cruz.

"El caso del Hotel Las Américas es la mancha negra de la democracia boliviana del 82 para adelante porque todo indica que habido una ejecución extra judicial sancionada y aprobada por  el Estado donde hasta el parlamento europeo está exigiendo que se haga justicia y que se pueda investigar. El Gobierno está buscando echar culpas a otros investigando, persiguiendo a familias que están siendo materia de esta persecución", afirmó Quiroga Ramírez.

Por su parte, Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo, enfocó sus críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las últimas decisiones que asumió y que a su criterio no permiten que haya un proceso electoral transparente además presentó una denuncia relativa errores en el padrón electoral.

"Hemos hecho una comparación, un muestreo con los datos del Cementerio General de La Paz de los muertos de 2012, 2013 y 2014. ¡Sorpresa! 326 muertos van a votar el 12 de octubre y aquí está la lista (…) esto es gravísimo. Es solamente de uno de los cementerios de los 12 que hay en la ciudad de La Paz", afirmó el candidato del MSM

En tanto, el candidato por el Partido Verde de Bolivia, Fernando Vargas, aseguró que es necesario realizar reconstrucción del estado de derecho y la administración de justicia con profundo respeto a la Constitución Política del Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia