Animal Electoral

UN presenta al analista político Carlos Cordero como candidato a la alcaldía de La Paz

“No soy enemigo de la izquierda ni de la derecha, soy amigo de la democracia, de sus logros, principios y valores”, afirmó y explicó que el jefe de UN y excandidato presidencial Samuel Doria Medina lo invitó a postularse a la alcaldía paceña.

El analista Carlos Cordero

El analista Carlos Cordero Foto: Internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:11 / 29 de diciembre de 2015

El analista político y exmiembro del Comité Electoral del Frente Amplio (FA) Carlos Cordero fue presentado hoy como el candidato de Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de la ciudad de La Paz. El empresario Samuel Doria Medina no estuvo en la oficialización de la candidatura.

“No soy enemigo de la izquierda ni de la derecha, soy amigo de la democracia, de sus logros, principios y valores”, afirmó y explicó que el jefe de UN y excandidato presidencial Samuel Doria Medina lo invitó a postularse a la alcaldía paceña.

La presentación de Cordero fue hecha por la también candidata a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón. “En mi caso, la providencia ha actuado y me ha puesto en el momento adecuado”, dijo el analista.

“Las elecciones departamentales y municipales van a ser una gran oportunidad para cambiar lo que es necesario cambiar, para profundizar todas las cosas buenas que pudieron haberse profundizado. Agradezco la confianza y la oportunidad para servirles a ustedes desde el municipio de La Paz”, sostuvo el candidato.

Cordero pugnará por hacerse de la alcaldía con candidatos como de SOL.Bo Luis Revilla, y del MAS, Guillermo Mendoza.

A la media noche de hoy fenece el plazo de inscripción de candidatos a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, según el calendario electoral aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El candidato es politólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es investigador y catedrático universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB).

En abril pasado, Cordero fue miembro del Comité Electoral del Frente Amplio cuyo objetivo fue el diseño de una encuesta para elegir al futuro candidato a las elecciones presidenciales de octubre.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia