Elecciones 2019

TSE desestima denuncia opositora contra el MAS y Bolivia Tv por campaña anticipada

La denuncia “no puede ser analizada en razón a que el TSE no precedió a la emisión oficial de la Convocatoria para las Elecciones Generales 2019”, respondió la entidad electoral al diputado opositor José Carlos Gutiérrez (UD).

El diputado opositor José Carlos Gutiérrez (UD) muestra la carta del TSE.

El diputado opositor José Carlos Gutiérrez (UD) muestra la carta del TSE. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:08 / 03 de junio de 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha rechazado la denuncia del diputado opositor José Carlos Gutiérrez (UD) presentada contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Bolivia Tv por una supuesta campaña electoral anticipada desarrollada en diversos actos, entre ellos la concentración oficialista en la localidad de Chimoré, Cochabamba, del 18 de mayo.

Tras acusar a los vocales de tener vínculos con el oficialismo, el denunciante explicó a la prensa que le respondieron el 24 de mayo pasado con una nota en la que se le explica que la denuncia “no puede ser analizada en razón a que el TSE no precedió a la emisión oficial de la Convocatoria para las Elecciones Generales 2019” (Sic).

“Hemos recibido una respuesta criolla, de verdad que el Tribunal es incompetente, nuevamente vuelve a rechazar la denuncia aduciendo que no se había procedido, cuando yo denuncié, a la emisión oficial de la convocatoria para 2019”, confirmó el opositor en una rueda de prensa.

Molesto, señaló que la decisión adoptada por los vocales “deja en claro de que el TSE hace inobservancia de la Ley 026 y si hace un reglamento, lo hace a la medida del MAS para salvarlo, no solamente a ese partido sino a Bolivia Tv, y en ese sentido creo que estamos contra la pared, estamos arrinconados por un tribunal al que poco le importa la ley”, señaló.

La semana pasada, el vicepresidente del TSE, el vocal Antonio Costas, ya había desestimado la denuncia tras exteriorizar similar criterio expuesto en la carta.

“Muchas veces se han canalizado como delitos electorales y se los ha denunciado ante TSE; no compete a nosotros recibir denuncias de delitos electorales previos a la convocatoria, estas denuncias deben hacerse ante el Ministerio Público o ante la Contraloría General del Estado, que es la que revisa sobre el uso de los bienes públicos”, explicó el martes Costas. (03/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia