Animal Electoral

Chapetón promete a los alteños concluir con las obras inconclusas de anteriores gestiones ediles

La 'Sole' denunció guerra sucia contra su candidatura y aseveró que el domingo 29 de marzo no ganará el chantaje, las mentiras, las amenazas sino la voluntad de los alteños".

Chapetón lanzó su primer spot. Foto: FACEBOOK-SOLE

Chapetón durante un acto de campaña

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:09 / 24 de marzo de 2015

La candidata a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, prometió esta noche en el cierre de campaña electoral concluir con todas las obras inconclusas pendientes de anteriores gestiones ediles. En un masivo acto anticipó una victoria en las urnas el próximo domingo 29 de marzo en las elecciones subnacionales.

En compañía del jefe nacional de UN y excandidato a la presidencia en 2014, el empresario Samuel Doria Medina, la 'Sole' como se la llama a la candidata comprometió también la construcción de 'J'acha obras' y pasos a desnivel para descongestionar el problemático tráfico vehicular en la ciudad, de casi un millón de habitantes, según el último censo 2012.

"Hemos visto también obras inconclusas, y ese es un primer compromiso que quiero hacer con mi ciudad. Nosotros vamos a concluir todas las obras que han quedado pendientes: Terminal de Buses; avenida Cívica; avenida Estructurante; avenida Sucre; Santa Veracruz; tantas avenidas que han quedado solo en un acuerdo de papel. Esa va a ser nuestra prioridad", sostuvo desde un escenario armado para la ocasión en el que también se instalaron su padre y su madre.

Segunda en la votación en las elecciones municipales de 2010 por detrás del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Edgar Patana, Chapetón aseveró que en su gestión como alcaldesa se luchará contra la inseguridad ciudadana por medio de unidades policiales integrales, la descentralización de la justicia y con la apertura de sitios de esparcimiento para la juventud.

Esta vez primera en las encuestas por encima de Patana, quien buscará su reelección, la 'Sole' denunció una guerra sucia contra ella aunque se abstuvo de identificar a los autores directos. Pidió a la multitud, reunida en la zona de Ciudad Satélite, apoyarla con su voto el domingo.

"Este domingo no va a ganar la mentira, no va a ganar el chantaje, este domingo no va a ganar las amenazas; este domingo va a ganar la voluntad de cada uno de los alteños. Ese respeto que merecemos", aseveró.

El cierre de campaña de UN contó también con la presencia de la candidata a la gobernación de La Paz Elizabeth Reyes. Chapetón dijo que su gestión como Alcaldesa tendrá cero corrupción.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia