Animal Electoral

Chapetón dice que trabajará con el Gobierno bajo las competencias que marca la Constitución

Según el conteo rápido al 100% de la encuestadora Ipsos difundida la noche del domingo, Chapetón triunfó con el 55,2% de los votos frente al 31,8% del oficialista Édgar Patana, que buscaba la reelección.

Soledad Chapetón dice que trabajará con el Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:30 / 30 de marzo de 2015

La candidata electa a la Alcaldía de El Alto por Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, advirtió esta noche que trabajará con el gobierno del presidente Evo Morales en el marco de las competencias subnacionales que define la Constitución Política del Estado (CPE). El Mandatario había asegurado en la mañana, en conferencia de prensa, que no trabajará con la nueva alcaldesa por 'seguridad' y por 'moral y ética."

Chapetón asistió al programa Estamos A Tiempo de Elegir difundido por Cadena A en alianza con La Razón y el Instituto Prisma. En su presentación destacó el anunció que hizo el Mandatario sobre investigar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía alteña, Edgar Patana, sobre presuntos actos de corrupción en su gestión.

"Es evidente que necesitamos no solo un apoyo, un respaldo, sino lo que necesitamos es el cumplimiento de lo que dicen las normativas legales y hay competencias. Tiene que haber un nivel de coordinación. La ciudad de El Alto ha generado estabilidad económica en Bolivia y el país tiene que reconocer que los problemas que tenemos como ciudad de El Alto son problemas del país y necesitamos trabajar a la par en ese cumplimiento (...) llegado el momento es que tiene que primar el objetivo mayor que es trabajar por la ciudad de El Alto", aseveró.

Consultada sobre si esperará a ser invitada por el Presidente o se acercará de manera voluntaria a este, Chapetón dijo que lo primero que hará es establecer una agenda para priorizar temas y obras, aunque advirtió que si es necesario dar ese paso lo hará porque se necesita buscar el beneficio mayor.

Según el conteo rápido al 100% de la encuestadora Ipsos difundida la noche del domingo, Chapetón triunfó con el 55,2% de los votos frente al 31,8% del oficialista Édgar Patana, que buscaba la reelección.

Chapetón sostuvo que la prioridad será buscar la institucionalización de los excelentes profesionales que trabajan en la Alcaldía alteña. Garantizó la conclusión de las obras pendientes de la gestión de Patana.

Morales dijo que no trabajará con la alcaldesa electa por seguridad en alusión a comentarios del jefe nacional de UN, el empresario Samuel Doria Medina, quien en 2012 tras un encuentro con universitarios y dirigentes alteño dijo que escuchó mencionar que "si seguía el Gobierno así lo iban a colgar al presidente Morales como a (Gualberto) Villarroel".

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia