Elecciones judiciales 2017

Chapetón apunta a la seguridad ciudadana como columna vertebral de su plan de gobierno edil en El Alto

La candidata de UN a la Alcaldía de El Alto anunció la inversión de Bs 98 millones para seguridad ciudadana, instalación de luminarias públicas y la edificación de cuatro módulos policiales integrales.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:55 / 20 de marzo de 2015

La candidata a la Alcaldía de El Alto por la opositora Unidad Nacional (UN), Soledad Chapetón, sostuvo esta noche que en su gestión se apostará a la seguridad ciudadana como columna vertebral de su plan de gobierno edil en caso de una victoria electoral en las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

Chapetón, también candidata de UN en las elecciones municipales de 2010, asistió hoy al programa Estamos a Tiempo de Elegir que es transmitido por la red Cadena A, en alianza con La Razón y el Instituto Prisma, donde evitó referirse a las encuestas que le atribuyen una victoria con más de 15 puntos de diferencia sobre su inmediato seguidor el candidato oficialista por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Patana.

"Tenemos 500 policías para un millón de habitantes, vamos a invertir en seguridad 98 millones de bolivianos para que sean distribuidos en los 14 distritos municipales (...) y vamos a poner iluminarias donde no los pidan, vamos a instalar cuatro unidades policiales integrales como mínimo que no van hacer solo parades y policías sino que queremos descentralizar también el servicio judicial", indicó.

Según las encuestas de Ipsos difundidas el martes pasado Chapetón lidera la intención de voto con el 46%. La candidata aseveró que otros grandes problemas de la urbe alteña son la carencia de alcantarillado pluvial y el alto número de bares y cantinas.

Resaltó como parte de su plan de gobierno las 'jachas' obras y la construcción de al menos ocho pasos a desnivel en los cinco años de gestión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia