Elecciones 2019

Chung: 'A la mujer se tiene que educar para que se comporte como mujer'

"El varón tiene un estilo de comportamiento, mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto a la mujer se tiene que educar como para que se comporte de mujer”, dijo el postulante a la Presidencia por el PDC.

El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, durante la entrevista en la red ATB. Foto: Captura de ATB

El candidato del PDC, Chi Hyun Chung, durante la entrevista en la red ATB. Foto: Captura de ATB

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

15:42 / 10 de septiembre de 2019

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, sumó otra frase polémica a las que ya lanzó durante su corta campaña electoral rumbo a los comicios nacionales del 20 de octubre. Esta vez, al hablar sobre la violencia contra las mujeres, dijo que “a la mujer se tiene que educar como para que se comporte de mujer”.

La afirmación la hizo la noche de este lunes en la red ATB, cuando, tras mencionar las cifras sobre feminicidio en Bolivia, la entrevistadora de ese medio consultó al candidato lo que proponía para garantizar la seguridad de las mujeres.

Dijo que primero se debería reformular una ley de la familia en equilibrio, luego reflexionar sobre cómo se está educando a los hombres en casa y en la escuela y finalmente poner límites al excesivo consumo del alcohol.

“Tenemos que atacar a la causa, no debemos fomentar el alcoholismo”, insistió, para luego plantear una “campaña contra todo tipo de violencia” y cerrar con otra afirmación polémica: “la mujer qué habrá hecho como para que el hombre reaccione también de esa manera”.

Consultado sobre qué tipo de actitud de una mujer podría provocar violencia de parte del hombre, respondió: “pues mientras el hombre habla uno, la mujer habla diez ¿No es cierto?”.

La periodista insistió al candidato si creía que la mujer hacía algo para provocar la violencia del varón y él respondió: “Como también el hombre puede hacer lo mismo, a la viceversa”.

Entonces remató: “El varón tiene un estilo de comportamiento, mujer tiene otro estilo de comportamiento, por lo tanto a la mujer se tiene que educar como para que se comporte de mujer”.

Aquí parte de la entrevista que Chung concedió al programa Recta Final de ATB:

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia