Animal Electoral

Chuquisaca: Condori anuncia "paliza" a Urquizu en la segunda vuelta

El MAS y CST deben alistarse para la segunda vuelta este 3 de mayo, de acuerdo a los resultados del conteo rápido de encuestadoras

A la derecha, Urquizu, quien aspira a retomar el control del departamento.

A la derecha, Urquizu, quien aspira a retomar el control del departamento. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:27 / 30 de marzo de 2015

Damián Condori, candidato a la Gobernación por la agrupación política "Chuquisaca Somos Todos" (CST), anunció "una paliza" al candidato del gobernante MAS, Esteban Urquizu, en la segunda vuelta.

Condori y Urquizu tendrán que volver a enfrentarse, en una segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, de acuerdo al calendario electoral. Ambos militaron desde hace años en el Movimiento Al Socialismo (MAS) y se distanciaron desde el año pasado cuando el oficialismo se inclinó por la reelección de Urquizu, dejando a Condori en el camino.

"Si no ganamos en la primera vuelta, en la segunda vuelta les vamos a dar paliza", advirtió Condori a propósito del empate técnico entre ambos partidos, un estrecho margen porcentual separa al MAS y a CST. Ninguno logró una diferencia del 10% como establece la Ley del Régimen Electoral para evitar la segunda vuelta.

Arriba Chuquisaca (A-CH) es la fuerza política que se ubicó en tercer lugar con el 5.6%. Sus electores podrían inclinar la balanza.

Urquizu fue resistido por algunas organizaciones sociales como la Federación Sindical Única de Pueblos Originarios de Chuquisaca y la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, entre otras, quienes plantearon una rotación, pidieron que Urquizu dé un paso al costado y viabilice la candidatura de Condori, petición que fue rechazada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia