Animal Electoral

Ciro Zabala pide disculpas por declaraciones que afectaron derechos de las mujeres

"Es necesario, que pidamos hidalgamente disculpas por haber utilizado términos que en la realidad han producido conflictos", afirmó el candidato del MAS a primer Senador por Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

13:07 / 21 de agosto de 2014

El candidato a primer senador por Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala, pidió este jueves disculpas a las mujeres por los términos que empleó en una reciente declaración y que habrían vulnerado los derechos del sector.

"Creemos que es oportuno, es necesario, que pidamos hidalgamente disculpas por haber utilizado términos que en la realidad han producido conflictos que creemos que van en contra de los derechos humanos y, específicamente, en contra de los derechos de la mujer", dijo en una conferencia de prensa.

Los medios locales informaron que Zabala declaró que se debería enseñar a las mujeres cómo comportarse para que no se conviertan en un atractivo para los violadores, frente a los recientes casos de feminicidio registrados en el país.

El candidato del MAS dijo que en el futuro antes de referirse al tema será más precavido y utilizará los términos que corresponden para que sus palabras "no se puedan interpretar de diferentes formas".

También se comprometió a trabajar en favor de las mujeres del país desde la Asamblea Legislativa Plurinacional en el eventual caso de ser electo como senador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia