Elecciones 2019

Cívico Pumari llama a trasladar la protesta a La Paz para exigir la renuncia de Morales

El dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Maco Pumari, convocó a los potosinos y al resto de movilizados en el país a trasladar la protesta a La Paz para exigir la renuncia del presidente Evo Morales

El cívico potosino Marco Pumari llama a trasladar y concentrar las protestas en La Paz

El cívico potosino Marco Pumari llama a trasladar y concentrar las protestas en La Paz

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:43 / 05 de noviembre de 2019

Para el dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, acabó el tiempo de las movilizaciones en las regiones y llegó el momento de trasladar las protestas y la presión a la ciudad de La Paz hasta la renuncia del presidente Evo Morales. Hasta ahora se mantiene un paro y bloqueos en diferentes regiones.

Potosí cumple un prolongado paro cívico que empezó con la demanda de anulación del decreto de industrialización del litio, que el Gobierno atendió. Ahora su protesta exige la dimisión del Presidente, quien gobierna desde 2006 tras haber ganado tres elecciones continuas con más del 50% de los votos.

En un video difundido en redes sociales, Pumari llamó a los potosinos y al resto de los movilizados en las diferentes ciudades a trasladarse a la ciudad de La Paz para presionar y lograr la renuncia de Morales.

“Pido a todas las instituciones y organizaciones sacar fuerza desde nuestros hogares para de una vez por todas presionemos, como ustedes mismos lo han mencionado y se ha determinado en el cabildo, en La Paz, pedimos a todos los departamentos asumir su responsabilidad con la patria. Hoy ya no es la presión en Bolivia o en los departamentos, hoy la presión debe ser en Palacio de Gobierno”, demandó.

No dio mayores detalles de cómo se materializará esa propuesta, sin embargo consideró una “batalla ganada la abrogación” del decreto de industrialización del litio. “Lamentablemente de nada puede servir esta lucha si Evo Morales se mantiene en el poder”, insistió y llamó a continuar con la protesta.

Pumari participó del cabildo cruceño del lunes, donde se decidió radicalizar las protestas con la “toma simbólica” de las instituciones públicas y de las fronteras de forma de parar las actividades públicas y evitar generación de ingresos para el Gobierno. También se reafirmó la demanda de renuncia de Morales y de nuevas elecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia