Elecciones 2019

La Codelcam dice que voto rural garantiza triunfo de Evo y descarta balotaje

"Con el voto rural se ha ganado en la primera vuelta y no existe ninguna posibilidad de una segunda vuelta”, sostuvo Hugo Torrez, de la Codelcam, en la Casa Grande del Pueblo.

Representantes de la Codelcam - La Paz en la conferencia de prensa de este lunes en la Casa Grande del Pueblo.

Representantes de la Codelcam - La Paz en la conferencia de prensa de este lunes en la Casa Grande del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:09 / 21 de octubre de 2019

Luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, la oficialista Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) se declaró este lunes en “estado de emergencia” y llamó a una concentración masiva para el miércoles en la plaza de San Francisco, La Paz. Aseguraron que el voto rural dio la victoria electoral a Evo Morales y que para ellos “no hay segunda vuelta".

“Para nosotros no hay ninguna segunda vuelta. Recalco, no podemos aceptar que existan individuos que desconocen a los trabajadores del campo, eso es un desprecio, por eso es que nosotros somos claros en ese tema, con el voto rural se ha ganado en la primera vuelta y no existe ninguna posibilidad de una segunda vuelta”, sostuvo Hugo Torrez, uno de los dirigentes de la Codelcam en la Casa Grande del Pueblo.

En conferencia de prensa, desde las escalinatas del nuevo Palacio de Gobierno y tras una reunión con Morales, los miembros de la Codelcam anunciaron que las organizaciones del departamento de La Paz se declaran en “estado de emergencia” por el "desprecio" de candidatos, como Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, al voto rural, hablando sobre una segunda vuelta cuando todavía resta contar el voto en el campo.

El MAS insiste en que el voto rural le dará la victoria; la oposición se moviliza con denuncias de fraude

“Se ha tomado una decisión de declarar estado de emergencia a nivel del departamento de La Paz y hacer respetar lo que se ha definido en urnas (…) y convocamos a todos los trabajadores de La Paz, el miércoles al mediodía, a una concentración masiva en la plaza San Francisco para hacer respetar el voto que han emitido nuestros hermanos, no podemos permitir que nuevamente vengan a administrar una minoría nuestro país, las mayorías hemos definido que el proceso de cambio continúe”, indicó Torrez.

La posición fue expresada un día después de que se llevara a cabo las elecciones generales y se diera a conocer al 88,78% la transmisión preliminar de resultados. Esos datos muestran un estrecho margen de diferencia entre el primer y segundo más votado, Morales y Mesa. (21/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia