Animal Electoral

Costas dice que debe vigilarse el voto

La primera autoridad cruceña, Rubén Costas, tenía previsto emitir su voto a las 09.30. Lo hizo a las 10.00 debido a la falta de certificados de sufragio.

La primera autoridad cruceña, Rubén Costas, tenía previsto emitir su voto a las 09.30. Lo hizo a las 10.00 debido a la falta de certificados de sufragio. Foto: GOBERNACIóN SANTA CRUZ

La Razón (Edición Impresa) / Marilyn Choque / La Paz

00:00 / 22 de febrero de 2016

Acompañado de su esposa, Sonia Vincenti, con quien tiene cuatro hijos, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llegó al colegio Gabriel René Moreno. Su recinto electoral tuvo percances. Su mesa no contaba con los certificados de sufragio. Emitió su voto aproximadamente a las 10.00.

“Hoy tiene que prevalecer la fiesta democrática y es lamentable que en algunos lugares no haya llegado el material electoral; sin embargo, pedimos a los ciudadanos vivir la fiesta democrática y ser vigilantes de su voto por cualquiera de las opciones que elija”, dijo el Gobernador cruceño.

Enfatizó su preocupación por la tardanza en la apertura de mesas en diferentes recintos. Indicó que le informaron que hasta las 10.00 algunas mesas no estaban abiertas. Se solucionó el contratiempo a las 12.00.

“Tenemos conocimiento de que hasta esta hora (10.00) hay muchas mesas y recintos que no les llegó el material y eso nos preocupa. Convoco a la gente a hacer valer su voto y que se mantenga, pacientemente, en la fila hasta emitirlo”, manifestó la autoridad.

Luego de sufragar, el Gobernador se trasladó hasta el Hospital Oncológico para visitar a una niña que sufre de cáncer y en horas de la tarde esperó los resultados en las instalaciones del centro de cómputo que fue habilitado por la plataforma Bolivia Dice No.

La primera autoridad de Santa Cruz decidió, en noviembre, no encabezar la campaña por el No en el ámbito nacional, sino como un ciudadano. “Lo voy a hacer porque cuando se le ganó al Movimiento Al Socialismo se lo hizo sin candidato de oposición, sin partido político, se ganó con postulados y principios”.

En aquella oportunidad advirtió que el referéndum no debería  ser tomado en cuenta como una campaña electoral.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia