Elecciones 2019

Bolivia Dice No renuncia a fondos estatales para la campaña y llama a la abstención del voto

Óscar Ortiz y su vicepresidenciable, el también senador Edwin Rodríguez, activaron este miércoles la campaña para difundir su propuesta, pero sobre todo para reforzarla con los planteamientos de la población a través de “diálogos directos con la población”.

Los candidatos del bloque Bolivia Dice No se reúnen con jóvenes en La Paz.

Los candidatos del bloque Bolivia Dice No se reúnen con jóvenes en La Paz. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:47 / 02 de enero de 2019

Ya lo hicieron otros partidos, el frente Bolivia Dice No, cuyo candidato es el senador Óscar Ortiz, anunció este miércoles que no usará los recursos públicos para la campaña de las elecciones primarias fijadas para el 27 de enero. Pero además llamó a su militancia a la abstención del voto para ese proceso.

“No vamos a usar recursos del Estado ni medios estatales, vamos a utilizar recursos del partido y medios privados. Segundo, no vamos a incentivar e incluso les vamos a recomendar a nuestra militancia que no vaya a votar en las elecciones primarias, vamos a tener la votación mínima necesaria para cumplir el requisito para ir a las elecciones nacionales”, informó a La Razón Digital.

Ortiz y su vicepresidenciable, el también senador Edwin Rodríguez, activaron este miércoles la campaña para difundir su propuesta, pero sobre todo para reforzarla con los planteamientos de la población a través de lo que han denominado “diálogos directos con la población”. En esta jornada se reunieron con jóvenes.

“Queremos desarrollarlo en todos los sectores, en todos los orígenes y clases para realmente mostrar que somos una candidatura cercana a la gente. No somos una candidatura que mira al pueblo desde una visión aristocrática ni una candidatura que mira al pueblo desde la altura de su helicóptero o su jet. Vamos a estar en la calle”, señaló Ortiz.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que su partido, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), no utilizará “plata del pueblo boliviano” para las elecciones primarias que habilitarán a los binomios para las elecciones presidenciales de octubre.

Lo hizo luego de que la alianza Comunidad Ciudadana y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) renunciaran formalmente al uso de espacios publicitarios pagados por el Estado para este proceso por considerar que se trata de un gasto innecesario al solo existir binomios únicos en cada frente. Tomó el mismo rumbo el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya sorteó el orden de aparición de los frentes en las franjas publicitarias que contratará en radios y estaciones de televisión, aunque anunció que tratará esas solicitudes en los próximos días.

De acuerdo al calendario electoral, la difusión de propaganda electoral gratuita en medios estatales comenzará el lunes 7 de enero y concluirá el miércoles 23 de enero de 2019, cuatro días antes del sufragio partidario que no tiene carácter obligatorio. (02/01/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia