Animal Electoral

El Defensor pide que el domingo se garantice a la población el ejercicio libre del derecho al voto

La Defensoría del Pueblo desplegará personal a hospitales, centros de atención de personas de la tercera edad, recintos penitenciaros y unidades militares y policiales para que controlar que se respeten los derechos de todos los electores.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:36 / 09 de octubre de 2014

Mediante un comunicado, el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, exhortó hoy a los responsables del proceso eleccionario del domingo 12 de octubre garantizar las condiciones para que los bolivianos ejerzan su voto de forma libre y sin presiones ni amenazas de ninguna naturaleza.

“Demando a las autoridades del Órgano Electoral Plurinacional y de los organismos públicos responsables, que estas condiciones sean garantizadas y se mantenga la vigilancia y la acción oportuna para que cualquier conculcación o amenaza que intente afectar el ejercicio de los derechos sea prevenido y en su caso sancionado”, se lee en el oficio.

También solicitó que las personas adultas mayores, los discapacitados, los recluidos en centros penitenciarios y aquellos ciudadanos que estén internados en centros de salud puedan ejercer sus derechos ciudadanos en las mismas condiciones que el resto y que además se les brinde las facilidades que necesiten para emitir el voto.

Villena comunicó que el domingo delegados de la Defensoría se presentarán en hospitales, unidades militares y policiales, casas de reposo para la tercera edad y centros penitenciarios, para garantizar los derechos de las personas que se encuentren en esos lugares.

El Defensor recalcó que ha dispuesto todas las oficinas de la institución para que la población pueda presentar sus denuncias en cualquier caso de vulneración del derecho al sufragio.

La autoridad destacó también la actitud del pueblo boliviano por la tolerancia y respeto que ha mostrado en el proceso previo a las elecciones por las pugnas que han protagonizado los candidatos.

“Tengo la certeza que nuevamente el pueblo boliviano va a dar muestras de su responsabilidad y compromiso con la democracia y la libertad eligiendo de manera ordenada, libre y respetuosa a quienes considere que son las personas más idóneas para dirigir los destinos de la Patria”, manifestó.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia