Animal Electoral

Denuncia contra Yañiquez no llegó a la Fiscalía de La Paz

La demanda fue presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el cual refiere que la ex Fiscal de Distrito de La Paz, ahora candidata por el MAS, Betty Yañiquez, no vive en la circunscripción 7 (zona Sur) donde postula, y viviría en inmediaciones de la plaza Rioshino de la zona norte, circunscripción 9.

La Razón Digital / ANF / La Paz

23:10 / 30 de septiembre de 2014

El fiscal de distrito de La Paz, José Ponce, informó que hasta este martes no llegó ninguna denuncia contra la ex representante del Ministerio Público de este departamento, Betty Yañiquez, quien fue denunciada por vulnerar las normas electorales toda vez que es candidata a diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La denuncia habría sido remitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hasta la fiscalía paceña hace cinco días, según información de los propios vocales de esta instancia, sin embargo, a esta instancia investigadora no llegó ninguna demanda contra la candidata oficialista.

"Al momento no tengo ninguna denuncia que se haya remitido a la fiscalía departamental, de todos modos vamos a esperar si se va remitir nos llegue, esa denuncia entraría por conducto regular a la unidad de análisis y de se vería a la entidad penal que correspondería", expresó Ponce.

La demanda fue presentada por el Movimiento Sin Miedo (MSM) en el cual refiere que la ex Fiscal de Distrito de La Paz, ahora candidata por el MAS, no vive en la circunscripción 7 (zona Sur) donde postula, y viviría en inmediaciones de la plaza Rioshino de la zona norte, circunscripción 9.

El 16 de septiembre, El MSM acusó a Yañíquez de vulnerar el artículo 149 de la Constitución, que dice que para ser candidato deberá haber residido de forma permanente al menos dos años en la circunscripción correspondiente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia