Elecciones 2020

García: No hemos usado la deuda alocadamente, sabemos que vamos a volver a gobernar

Álvaro García admitió que “es un tema que hay que saber administrar” en “un año electoral", pero aclaró que "no hemos usado el endeudamiento externo para hacer ofrecimientos alocadamente, sabemos que vamos a volver a gobernar y hemos moderado el endeudamiento”

García en la entrevista con la red ATB.

García en la entrevista con la red ATB.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

01:07 / 06 de agosto de 2019

El vicepresidente, Álvaro García, se refirió a la deuda externa del país y aseguró que el Gobierno no la usó “para hacer ofrecimientos alocadamente” porque “sabemos que vamos a volver a gobernar”.

“Es una deuda llevadera y fácilmente administrable”, señaló el mandatario en una entrevista con la red ATB en referencia a la deuda externa que se cifra en 24%, un índice que para el mandatario es una “luz súper verde”.

No obstante, admitió que “es un tema que hay que saberlo administrar” en “un año electoral y nosotros no hemos usado el endeudamiento externo para hacer ofrecimientos alocadamente, sabemos que vamos a volver a gobernar y hemos moderado el endeudamiento”.

La deuda externa de Bolivia se cifra en unos $us 10.000 millones, que representa el 24% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los opositores a la administración del presidente Evo Morales, como el senador y candidato a la presidencia, Óscar Ortiz, alertaron de un mal manejo de las finanzas públicas.

“Simplemente hemos recurrido al endeudamiento para cosas específicas, no hemos botado la casa por la ventana porque eso hubiera sido una gran irresponsabilidad”, remarcó García e insistió en que “tenemos una taza de endeudamiento muy baja, administrable y sana”.

La principal acreedora, detalló, es el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y le siguen el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y China. (06/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia