Elecciones judiciales 2017

La vocal Dina Chuquimia acompaña la jornada electoral

Dijo que si bien no puede participar en las reuniones de Sala Plena, nada le impide continuar con sus labores de acompañamiento de los comicios subnacionales como autoridad del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La Razón (Edición Impresa) / R. Aliaga/B. Montero / La Paz

09:05 / 29 de marzo de 2015

La vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, asistió hoy al acto oficial de inauguración de las elecciones subnacionales 2015 y confirmó que acompañará el proceso electoral de este domingo visitando recintos de votación en su calidad de autoridad electoral. “Sigo siendo vocal”, afirmó.

La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió el viernes excluir a Chuquimia de la administración del proceso electoral subnacional por haber compartido un mensaje de Twitter del candidato del MAS a la alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza.

Hoy aseguró que no está inhabilitada para continuar con sus labores como vocal.  “Estoy presente, vamos a estar viendo recintos electorales, haciendo las observaciones, realizando un acompañamiento a todo lo que se vaya a desplegar en esta jornada porque es mi labor”, sostuvo en un contacto con Cadena A.

La vocal explicó que la determinación del TSE le impide participar en las reuniones de Sala Plena, donde se resolverán temas relativos a la elección, pero no visitar los recintos y realizar un seguimiento a la jornada electoral.

“Lo único que ha hecho el Tribunal es determinar que mi persona no esté es en Sala Plena, donde se resuelven temas relativos a la elección de esta jornada, esa es la resolución, pero yo sigo como autoridad electoral y eso es lo que corresponde”, insistió.

Con respecto a dicha resolución, Chuquimia manifestó que acepta la decisión asumida por sus colegas, pero que no la comparte. “Respetamos la decisión tomada, aunque no la compartimos”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia